10 tintes de pelo a la moda para una piel clara
8 famosas que los prefieren chiquitos

6 ejercicios en casa para reducir la cintura y perder las llantitas

6 ejercicios en casa para reducir la cintura y perder las llantitas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Olvídate de las fajas reductoras y mejor opta por ejercicios en casa para tener una cinturita de avispa. El día de hoy te mostraré algunos ejercicios que seguramente te sentarán de maravilla para reducir la cintura en muy poco tiempo.

 

1. Bicicletas con torsión

Bicicletas con torsión .

Vas a sentarte y pondrás tus manos en la parte de atrás de la nuca, llevando una pierna hacia el pecho mientras que la otra la dejas a ras de piso

Debes de mantener la espalda lo más recta posible, vas a alternar las piernas, al tiempo que inhalas y exhalas, y vas a girar el torso a los lados. Tienes que repetir 15 por cada lado y aumentar las repeticiones cada semana.

 

2. Elevación de piernas

Elevación de piernas .

Vas a recostarte boca arriba y estirarás las piernas hacia el techo, procurando que estén lo más rectas que puedas. Tienes que descender las piernas de poco a poco hasta formar una diagonal, ahí debes de contenerlas por 10 respiraciones y después volver a la posición de inicio. Debes hacer de 10 a 15 repeticiones y agregar 2 cada semana.

 

3. Crunch completo

Crunch completo .

Lo que vas a hacer es recostarte sobre la espalda y llevar tus rodillas hacia el pecho, tratando de crear un ángulo de 90° entre el muslo y la pantorrilla. Las manos estarán en la nuca.

Vas a elevar el torso hacia arriba (no hacia el frente), con la intención de hacer los movimientos con las contracciones abdominales; puedes mirar un punto fijo en el techo para evitar encorvarte. Mantendrás unas 3 respiraciones completas y después bajas lentamente.

Debes hacer 15 repeticiones y después ir aumentando de poco en poco.

 

4. Contracción sostenida

Contracción sostenida .

Lo que tienes que hacer es colocarte sobre la espalda y estirar muy bien las piernas hacia el frente, aproximadamente 30 cm arriba de la superficie en la que te encuentres, procurante mantenerlas en esa posición lo más recto que puedas. Los brazos deben de ir junto al cuerpo o incluso debajo de los glúteos.

Vas a inhalar y exhalar, separa los hombros del piso y sostén 10 respiraciones. Tienes que hacer 10 repeticiones, procurando contraer el abdomen y sumir las costillas.

 

5. Supermanes

Supermanes .

En este ejercicio vas a poder trabajar la zona de la espalda baja. Tienes que acostarte en el piso boca abajo y extender los brazos hacia atrás.

Vas a inhalar y exhalar al tiempo que elevas el pecho, piernas y brazos del piso, tratando de sostenerte únicamente sobre tu pelvis y el abdomen. Tienes que tratar de juntar tus piernas y no doblar por nada doblar los codos.

Vas a sostener la contracción por 10 respiraciones, luego ya puedes bajar. Repite alrededor de 5 veces.

 

6. Planchas laterales

Planchas laterales .

Vas a acostarte de lado con las piernas encimadas y vas a elevarte manteniendo una línea recta, sosteniéndote sobre tu codo. Vas a sostener la cadera elevada durante 10 respiraciones pausadas y después debes baja de poco a poco. Puedes mantener el equilibrio al contraer los glúteos y el abdomen. Procura hacer 5 repeticiones de cada lado.

 

}); });