10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Cómo usar 5 labiales extravagantes y no morir en el intento

6 consejos para usar el estilo bailarina

6 consejos para usar el estilo bailarina
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

La danza, en todas sus diferentes versiones, ha significado una enorme fuente de inspiración en el mundo de la moda. La ropa de ballet y la que suelen usar las bailarinas para ensayar o en sus presentaciones, está tomando mucho protagonismo en esta temporada en su versión más clásica y tradicional, para sacar el lado femenino de las mujeres. Aquí te mostraremos las mejore prendas para lograr usar el estilo bailarina de una forma linda y atractiva.

 

1.- Faldas de tul

Faldas de tul Fuente imagen: Pinterest

¿Recuerdas el icónico tutú de color rosa que Carrie Bradshaw usa en el intro de la serie ‘Sex & the City’? Pues esas hermosas prendas de bailarinas, se han reinventado para convertirse en faldas mini, midi y maxi que, combinadas con encaje, se convierten en el tipo de ropa ideal para cualquier tipo de situación.

 

2.- Body de ballet

Body de ballet Fuente imagen: Pinterest

Quizás no lo hayas asociado de esta forma, pero los famosos bodies que tanto se han estado llevando desde hace algunas temporadas, tienen toda su inspiración en la indumentaria que usan las bailarinas de ballet para ensayar o para presentarse en alguna de sus actuaciones.

Principalmente, aquellos que tienen aberturas en la parte de pecho o la espalda son los que más se suman a esta moda.

 

3.- Calzado de bailarina

Calzado de bailarina Fuente imagen: Isabeldiaz

Los zapatos de ballet son quizás uno de los elementos más reconocibles de las bailarinas, por lo que la versión fashion de este modelo es el calzado con cintas ‘lace up’. Estos suelen ser lazos que se anudan al tobillo en colores muy tenues, casi siempre en tono rosa maquillaje, beige o blanco.

 

4.- Vestidos

Vestidos Fuente imagen: Pinterest

En las presentaciones de ballet, lo que solemos ver es los diferentes vestuarios que usan las bailarinas. Saliéndose del clásico tutú, portan vestidos lánguidos de líneas suaves.

Una de las opciones para imitar este estilo, son aquellos que combinan diferentes telas (tul, organza, encaje, etc.) transparencias y cortes con escotes pronunciados. Se buscan diseños sofisticados y muy románticos que vayan por una línea súper femenina y en colores nude.

 

5.- Tipo ensayo

Tipo ensayo Fuente imagen: Wordreference

Tal como las bailarinas utilizan este tipo de prendas para hacer rutinas y entrenamientos, tú puedes aplicarlo para practicar yoga, ir al gym, salir a correr, etc. Combina tops deportivos o bodies cruzados con leggings.

Puedes sustituir las agujetas de tus tenis por listones gruesos del mismo color, pues eso le dará un toque más lindo y femenino.

 

6.- Peinado

Peinado Fuente imagen: Pinterest

Esta es la forma en la que más comúnmente solemos ver a las bailarinas de ballet, pues no por nada se le considera a este hairstyle como uno de los más femeninos.

Hoy en día existe una gran cantidad de formas en las que puedes llevar este tipo de peinado, ya sea que decidas utilizarlos con trenzas a los costados, flores, lazos o demás. Una de las opciones más fashion, es usar un donut para dar mucho volumen, logrando un resultado súper redondo y perfecto.

 

Recuerda que para que logres este estilo, debes usarlo de una manera sutil y coqueta, evitando caer en exageraciones y luciendo siempre de una manera chic y femenina.

 

}); });