10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 famosas de más de 40 que lucen increíbles

6 consejos para que tu piel no se reseque con el frío

¿Tu piel se reseca cuando las temperaturas descienden? ¡Olvídate de ese problema! Sólo debes seguir los sencillos consejos que a continuación te presentamos.

6 consejos para que tu piel no se reseque con el frío
Fuente: eslaSalud
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

Las bajas temperaturas en el ambiente y las corrientes de aire frío suelen traer consecuencias negativas a nuestra piel, provocando que se reseque, se vuelva áspera, se endurezca, se ponga rojiza, escamosa y pierda su belleza estética. Además, esto daña nuestra salud, pues recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más delicados, por ello resulta vital protegerla. Es por eso que a continuación te presentamos algunos maravillosos tips para prevenir o remediar los efectos negativos del frío, y que tengas siempre una piel envidiable en cualquier época del año. ¡Descúbrelos!

1 - Aceite de almendras

Aceite de almendras Fuente:Ekologisk hudvård

El aceite de almendras es uno de los productos más benéficos para la piel, además de ser muy fácil de conseguir. Por las propiedades de la almendra, el aceite puede usarse diariamente y obtendrás como resultado una piel mucho más suave.

 

2 - Mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate Fuente: AdoleTeen

La preparación es muy sencilla: sólo debes mezclar en un recipiente un poco de aguacate con un toque de aceite de oliva y aplicar la masa uniformemente en el rostro o en cualquier parte del cuerpo. Es una de las mejores formas prevenir y remediar la resequedad. Después de veinte minutos retira la mascarilla con agua tibia.

 

3 - No utilices agua ni muy caliente ni muy fría

No utilices agua ni muy caliente, ni muy fría Fuente:Belmodo

Ya sea para lavarte la cara o bañarte, lo más recomendable es que uses agua tibia, ya que el agua muy caliente y el agua muy fría contribuyen a que tu piel se reseque.

 

4 - Evita el maquillaje excesivo

Evita el maquillaje excesivo Fuente: Avon

Algunos cosméticos son agresivos con la piel; trata de utilizar poco maquillaje, de esta manera evitarás que tu piel se ensucie y se reseque.

 

5 - Bebe agua

Bebe agua Fuente: San Juan 8

El agua es maravillosa. Beber una buena cantidad de agua cada día te mantendrá bien hidratada y esto traerá beneficios a tu piel y a tu salud en general. Lo recomendable es tomar al menos dos litros al día.

 

6 - Mascarilla de yogurt con miel

Mascarilla de yogurt con miel Fuente: www.umiler.com

Aplícala una vez por semana y si lo deseas, exfolia tu piel con una mezcla de azúcar con miel antes de ponerte esta mascarilla. Este es uno de los mejores remedios para los estragos provocados por el frío y la resequedad. Recuerda retirarla después de veinte minutos, frotando suavemente en movimientos circulares y con agua tibia.

 

Prueba estos consejos y verás que en muy poco tiempo obtendrás beneficios que te harán lucir una piel muy tersa. Pero recuerda, si tus problemas persisten, debes consultar a un especialista.

}); });