10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Peinados más fashion de los 90's de los que ahora te arrepientes

6 consejos para evitar las estrías durante el embarazo

¡Las estrías son la pesadilla de todas las embarazadas! Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos para que huyas de ellas.

6 consejos para evitar las estrías durante el embarazo
Fuente: megalindas.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

Una de las consecuencias del embarazo a las que más le tememos son a las anti-estéticas estrías. Y es que debido al crecimiento de nuestro bebé; la piel se estira brutalmente, provocando que las fibras elásticas de la piel se rompan. Para prevenir y evitar que tu piel quedé marcada te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos. ¡Te serán de mucha ayuda!

 

 

1.- Aliméntate saludablemente

Aliméntate saludablemente Fuente: maternidadfacil.com

Cambiar nuestros hábitos alimenticios y optar por una dieta saludable no sólo ayudará al sano crecimiento de tu bebé. También será un factor determinante para que la elasticidad de tu piel aumente y las temidas estrías no hagan presencia en ninguna parte de tu cuerpo.

Se recomienda elegir alimentos ricos en antioxidantes, vitamina A, E y Omega 3, como son: las espinacas, arándanos, fresas, nueces, aguacates, brócoli, zanahorias, camote, mango, pescado y huevo.

 

2.- Cremas anti-estrías

Cremas anti-estrías Fuente: www.jornaloexecutivo.com.br

Es necesario que te cuides por fuera, por lo que es de vital importancia que busques alguna crema súper hidratante que además te ayude a revitalizar y restaurar la piel. Existe una amplia variedad en el mercado; así que busca la que más te guste y recuerda que debes usarla por lo menos dos veces al día, realizando masajes circulares en las zonas más problemáticas. ¡Es muy importante!

 

3.- Controla tu peso

 Controla tu peso Fuente: www.elbalcondemateo.es

Sabemos que es inevitable que subas de peso durante el embarazo, pero no es sano que éste radicalmente, ya que, además de afectar la salud de tu bebé, te traerá muchos problemas de salud, entre los que se encuentra la aparición de estrías. Se recomienda que el aumento de peso sea paulatino y que no supere los 15 kilos. ¡Cuídate!

 

 

4.- Mantente hidratada

Mantente hidratada Fuente: www.dmedicina.com

La resequedad en la piel es uno de los factores que más propician la aparición de estrías. Razón por la que se recomienda beber al menos dos litros de agua al día, con esto, además de mejorar notablemente la digestión, tu piel se mantendrá hidratada y con buena elasticidad por más tiempo. ¡No lo olvides!

 

5.- Ejercítate

Ejercítate Fuente: www.masvidareproduccion.com

No estamos hablando de que realices actividades fuertes, pero es necesario que te mantengas en movimiento ya el ejercicio ayuda  a mantener un buen tono muscular, con lo que evitarás las microroturas de la piel. Te recomendamos salir a caminar todos los días por 30 minutos. ¡Notarás la diferencia!

 

6.- Bañarte con agua fría

Bañarte con agua fría Fuente: listas.20minutos.es

Otro método infalible para combatir las indeseables estrías es favoreciendo la circulación sanguínea, esto lo podemos lograr tomando baños con agua como normalmente la utilizamos pero para finalizar hazlo con unos chorros de agua fría. ¡En verdad funciona!

}); });