10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 cortes de cabello que son tendencia este 2017

6 colaciones sanas para disfrutar en el trabajo

6 colaciones sanas para disfrutar en el trabajo
Fuente imagen: sweetcannela.com- hauteandhealthyliving.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Las colaciones son refrigerios ligeros que cuentan con carbohidratos, proteínas y grasas saludables, deben ser consumidos a media mañana y a media tarde, entre cada comida principal. Es bien sabido que una correcta alimentación consta de la ingesta de cinco comidas en nuestra dieta diaria: tres comidas principales + las dos colaciones, pues de ello depende que contemos con los nutrientes y energía necesarios para realizar nuestras actividades.

Una correcta elección de colaciones contribuye a un mejor rendimiento en nuestra rutina diaria, es por esto que te traemos algunas colaciones maravillosas y sencillas de preparar, que te ayudarán a llenar sanamente esos huequitos de hambre previo a la hora de la comida. Toma nota:

 

1.- Palomitas.

Fuente imagen: kiwilimon Fuente imagen: kiwilimon

Los fans de las palomitas de maíz pueden ponerse mega contentos, pues son una excelente opción de colación para llevar al trabajo, pero para que cumplan con la característica de colación sana, deben ser naturales, ya sabes, compras maíz palomero, pones aceite vegetal en una olla, un puñado de maíz y esperas a que comiencen a oírse explosiones de palomitas, cuando dejen de escucharse muy seguidas las explosiones, de 2 a 3 segundos, retira la olla y agrega sal. Con chilito y limón también saben deliciosas. Con un puñado, estarás comiendo alrededor de 80 ligeras calorías. ¡Genial!

 

2.- Bruschettas de queso con higos.

Fuente imagen: hauteandhealthyliving.com Fuente imagen: hauteandhealthyliving.com

Las bruschettas son bocadillos de origen italiano, y se caracterizan porque se sirven sobre una rebanada de pan. Te proponemos este entremés ya que es delicioso, fácil y rápido de preparar. De una baguette, de preferencia de pan integral, corta rebanadas, unta un poco de aceite de oliva en cada una y ponlas a dorar en horno de 3 a 4 minutos, si no tienes horno tostador pequeño, utiliza un comal. Finalmente, unta cada rebanada de pan con 1 cucharada de queso crema, y pon encima rebanadas de higos: También puedes probar con queso de cabra, o queso gorgonzola. ¡Deliciosas!

 

3.- Pudín de chía con frambuesas y coco.

Fuente imagen: buzzfeed.com Fuente imagen: buzzfeed.com

Ahora llega esta creativa y ligera colación. Para este pudín necesitas:

½ taza de frambuesas congeladas

¼ taza de semillas de chía

½ taza de yogurt natural o de leche de almendras

4 cdas. de coco rayado

Almendras rebanadas

Blueberries

La preparación está de volada: primero aplasta las frambuesas y mézclalas con la chía y la mitad del coco. A esa mezcla agrega el yogurt (o leche) y revuelve, enseguida vierte en un frasco. Es momento de espolvorear encima la otra parte del coco, un puñado de almendras y acomodar las blueberries. ¡Está listo!

 

4.- Pan tostado con frutas.

Fuente imgen: buzzfeed.com Fuente imgen: buzzfeed.com

El siguiente snack es una súper opción para llenarte de pila, pues se trata de pan tostado con frutas, y una dosis de energía en forma de crema de cacahuate o queso cottage. La sugerencia uno es que combines la crema de cacahuate con manzana. La otra mezcla deliciosa es queso cottage con trozos de piña y nueces de la India, verás que tu pancita no hará ruiditos a media mañana.

 

5.- Papas horneadas de calabaza.

Fuente imagen: sweetcannela.com Fuente imagen: sweetcannela.com

Para los paladares que prefieren alimentos saladitos les traemos esta sugerencia de botana saludable, es para que la prepares una noche antes de llevarla al trabajo, pero es mega fácil. Sólo necesitas:

1 calabaza Butternut chica (como las que cocinan para las ofrendas de día de muertos).

2 cucharadas de aceite de oliva

¼ de cucharadita de tomillo seco

¼ de cucharadita de orégano seco

½ cucharadita de sal

Cáscara de media naranja rayada

1 cucharada de jugo de naranja

Precalienta el horno a 250 ° C. Coloca una charola para hornear y deja que se caliente. Corta la calabaza en tiras de un centímetro de grosor. En un tazón mediano bate el aceite de oliva, el tomillo y orégano, y mezcla dentro las tiras de calabaza suavemente. Después, acomoda las tiras calabaza uniformemente sobre la charola caliente, hornea por 20 minutos o hasta que estén tiernas y bien cocidas. En el mismo recipiente, mezcla la ralladura de naranja y jugo de naranja. Añade la calabaza caliente y mezcla suavemente. Deja que se enfríe, pon un poco de sal y almacena. ¡Colación de diez!

 

6.- Mandarinas con chocolate y cacahuates.

Fuente imagen: hauteandhealthyliving.com Fuente imagen: hauteandhealthyliving.com

Terminamos este recetario de bocadillos saludables con una alternativa azucarada, se trata de gajos de mandarina cubiertos con chocolate y trozos de cacahuate. Esta colación es más nutritiva que las barras de cereales y para prepararlas basta con derretir tu chocolate preferido, sumergir la mandarina, cubrirla enseguida con trocitos de cacahuates y dejar que se enfríe. Prueba con trozos de pistaches, también le dan un sabor delicioso. ¡A disfrutar!

 

El consumo de refrigerios entre comidas aporta al organismo la energía que necesita, en el momento en que la requiere, impide subir de peso ya que nos mantienen satisfechos y a la hora de la comida no devoramos todo lo que pongan sobre la mesa. ¿Ya elegiste qué colaciones llevar mañana?

}); });