8 famosos con escándalos súper penosos
5 cortes chic para chicas con cabello largo

6 aparatos del gym que necesitas para aumentar tus glúteos

6 aparatos del gym que necesitas para aumentar tus glúteos
Fuente Imagen: Strengt Work
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Lucir escultural no es cosa de estaciones del año o temporadas. Por eso, para tener un derrière fuerte, bien moldeado y envidiable es indispensable la actividad física adecuada, más aun si vas al gimnasio. Es por ello que ahora presentamos los aparatos del gym para aumentar tus glúteos.

¡A trabajar!

 

1. Máquina de prensa

Fuente Imagen: Breaking Mucle

Este aparato es uno de los más utilizados ya que sirve para tonificar los diferentes músculos de las piernas, abdomen y también glúteos. Es excelente para aumentar el derrière. Para hacer los ejercicios en esta máquina debes estar sentada o recostada (dependiendo del tipo de aparato que sea), con las rodillas flexionadas. Realiza  4 series de 13 repeticiones presionando los glúteos.

 

2. Máquina De Curl De Isquiotibiales

Fuente Imagen: Hola doctor

Este es uno de los aparatos que no debes pasar por alto. Recostada sobre tu abdomen, flexiona las rodillas, eleva la pierna derecha hacia atrás empujando el peso de la máquina, presiona los músculos del derrière y realiza 4 series de 12 repeticiones. Incrementa la intensidad.

 

3. Sentadillas Con Barras

Fuente Imagen: Pinterest

Si las sentadillas son fundamentales para trabajar los glúteos, imagina si las realizas con barras de distintos tamaños.

Colócate con la barra en tu espalda, sujetándola muy bien con ambas manos, la espalda recta y los pies a la anchura de los hombros. Después flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, permanece en esta posición 5 segundos y regresa a la posición inicial, realiza 4 series de 12 repeticiones cada una. Es importante que al principio de tus ejercicios, acudas con el instructor para supervisar tu postura y evitar lesiones.

 

4. Máquina De Cables

Fuente Imagen: Pinterest

Este aparato es una maravilla para lograr aumentar y tonificar los glúteos. Sujeta el tobillo lo más cercano posible al suelo con la amarra de la maquina, colócate frente a la máquina y realiza una elevación trasera de la pierna, levantando el peso y apretando el músculo del glúteo, realiza 12 repeticiones y posteriormente repite con la otra pierna. Comienza con peso ligero y ve aumentándolo en la medida en la que progreses en tus rutinas de ejercicio. No utilices peso sin acostumbrar a tu cuerpo primero, ya que puedes ocasionar un desgarre en los músculos.

 

5. Mancuernas

Fuente Imagen: Thought Co

Aunque no son un aparato de gran tamaño, resultan bastante útiles porque logras mayor resistencia y fortalecimiento de los músculos. Las mancuernas te pueden servir para realizar estocadas, peso muerto o extensión de caderas, lo más importante es que ejerzas la presión en la zona de los glúteos, para que de esta forma  sea allí donde se generen los resultados.

 

6. Otros aparatos

Fuente Imagen: Blog Sports

 

Lograr tonificar tus glúteos debes implementar otras rutinas de ejercicio en las que puedes utilizar bicicleta, escaladora, caminadora o elíptica que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Por esta razón, no debes olvidarte del ejercicio cardiovascular que además ayudan a quemar calorías en poco tiempo.

Por ejemplo, para trabajar la zona del derrière, puedes utilizar la caminadora con inclinación de 15 % y caminar al menos unos 20 minutos.

 

Algunas recomendaciones

Fuente Imagen: Deporte Como

Debes tener en cuenta que tus glúteos necesitan descanso para evitar lesiones. De esta forma, si trabajas con poco peso te recomendamos entrenar 5 veces a la semana descansando dos, por el contrario si utilizas mucho peso entrena la zona de los glúteos solo 3 veces a la semana y combina las actividades del gimnasio con otras de bajo impacto.

 

}); });