Tiger eye, la tendencia para teñir tu cabello esta temporada
5 tips para olvidarte del cabello de estropajo y tener rizos perfectos

6 alimentos para aumentar y poder tonificarlos tus músculos

6 alimentos para aumentar y poder tonificarlos tus músculos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Eres de los chicos que se entrena diariamente en el gym o eres de los que están comenzando recién su entrenamiento? No importa cuánto tiempo lleves, debes saber que para lograr resultados necesitas de constancia y de disciplina.

Así que no esperes cambios de la noche a la mañana, poco a poco verás resultados que te serán favorables si eres una persona disciplinada y consiente de tu salud.

Hoy hablaremos de algunos alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular y al mismo tiempo perderás grasa porque para ganar músculo necesitas comer bien. Recuerda que comer bien no quiere decir comer feo, todo lo contrario, es comer saludable y sabroso.

 

1.- Espinaca

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular Fuente: muyinteresante.es

¿Por qué crees que Popeye la consumía? Pues no, no es casual que el mítico dibujo animado se la pase todo el día consumiendo espinacas. Lo cierto es que esta verdura no debería faltar en la alimentación de chicos y grandes.

La espinaca tiene muchísima vitamina C, por tanto, es un poderoso antioxidante. Esta verdura de hoja verde es una fuente importante de glutamina, un aminoácido que ayuda a desarrollar masa muscular magra.

Así que si quieres ganar músculo, sentirte sano y verte bien, la espinaca es una de las mejores opciones para incluirla en tu dieta diaria.

 

2.- Huevo

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular Fuente: muyinteresante.es

Uno de los alimentos que te ayudarán, indudablemente, a ganar masa muscular es el huevo. ¡Sube el colesterol!, dirán muchos, pero no, no es así. Lo que verdaderamente sube el colesterol son los alimentos procesados, las grasas y la comida chatarra. El huevo. Aportará a tu organismo de vitaminas como la A, la D o la B12.

 

3.- Atún

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular Fuente: miarevista.es

Es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres ganar masa muscular. Es un alimento muy práctico, lo puedes comer junto a una ensalada y ¡listo!, tienes una comida que te aporta vitaminas, fibra y la proteína que tu cuerpo necesita.

 

4.- Frutos secos

Alimentos que debes consumir para ganar masa muscular Fuente: elnuevodiario.com.ni

Son deliciosos, nutritivos y te aportarán vitamina E que es un poderoso antioxidante (muy útil para la piel y el pelo). Puedes picar nueces, almendras y cacahuates a lo largo del día. Si escuchaste que aportan demasiadas calorías, es verdad. El porcentaje de calorías es muy alto pero recuerda que hay calorías y calorías y no es lo mismo comer nueces y almendras que una hamburguesa con papas fritas. Con los frutos secos dotas a tu cuerpo de aceites, vitaminas y fibra que necesitas.

 

5.- Carbohidratos

Alimentos que debes consumir para ganar masa muscular Fuente: augedevida.com

¡Claro que debes consumirlos! para poder ganar masa muscular. Tu cuerpo necesita de energía y la única manera de proporcionársela es a través de los carbohidratos. El arroz, la pasta pero, sobre todo, la avena no pueden faltar en tu dieta. La avena es uno de los alimentos que debes consumir antes y después de entrenar.

 

6.- Legumbres

Alimentos que debes consumir para ganar masa muscular Fuente: infosalus.com

Son sabrosas, económicas y muy nutritivas. Otro de los alimentos que debe estar siempre presente en nuestra dieta son las legumbres. Las lentejas, los garbanzos y el frijol nos aportan vitamina E y nos ayudan a ganar masa muscular. Mucho mejor si las acompañas con verduras.

 

 

}); });