10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Los 5 mejores bazares de moda que debes visitar

6 accesorios mexicanos que se pusieron de moda

La destreza y creatividad de artesanos mexicanos se ven reflejadas en la creación de hermosos accesorios que han dado la vuelta al mundo. ¿Quieres conocerlos?

6 accesorios mexicanos que se pusieron de moda
Fuente: www.youtube.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

 

Las artesanías que se realizan en nuestro país son uno de los muchos símbolos que nos identifican como mexicanos. Diversos artículos, como pueden ser los accesorios, marcan una notable diferencia en el tipo de materiales de los que son elaborados, los colores y demás elementos que los caracterizan.

A lo largo del tiempo, hemos visto cómo se marca una tendencia con la utilización de este tipo de piezas. De hecho, muchas de las grandes casas de moda tales como Givenchy, Jean Paul Gultier Dolce & Gabbana han añadido muchos accesorios inspirados en piezas mexicanas en varias de sus colecciones.

A continuación se mostrarán los principales accesorios artesanales que han marcado cierto tipo de trascendencia en el ámbito de la moda no sólo en México, sino también en el mundo.

 

 

Pulseras

Pulseras Fuente: www.angelesmanualidades.com

 

Además de existir una gran variedad de diseños, se tienen muchísimos materiales diferentes para la creación de estos accesorios. Listón, encaje, bordados, hilos y piedras especiales son algunos de los materiales de los cuales están hechas estas piezas. Aquellas que están hechas a base de piedras, se pueden encontrar desde las que tienen chaquira hasta las que cuentan con incrustaciones de cristal.

 

 

Diademas

Diademas Fuente: 4.bp.blogspot.com

 

Se puede encontrar una vasta cantidad de modelos para este tipo de creaciones. Entre las más populares, se encuentran aquellas que contienen flores en diferentes tamaños y colores. Además de verse hermosas, son súper femeninas.

 

 

Aretes

 

Aretes Fuente: es.aliexpress.com 

 

Alambre, hilo trenzado, chaquira, botones, bisutería, semillas, etc., son algunos de los materiales que se pueden utilizar para la creación de estos accesorios.

 

 

Collares

Collares Fuente: www.pinterest.com 

 

¿Recuerdan los maxi collares? Pues parece ser que una de las principales fuentes de inspiración para la creación de esas piezas, han sido los diseños de las artesanías mexicanas. Este tipo de accesorios son característicos en nuestro país y se definen por contar con grandes elementos en muchos colores.

 

 

Cinturones

Cinturones Fuente: beautifullife.es 

 

No siempre tienen que ser de piel. Estos accesorios, además de acoplarse como en complemento perfecto a tu outfit, pueden tener variaciones en cuanto a su tamaño, es decir, pueden ser hechos a modo de una clase de fajilla.

Para la creación de este tipo de piezas se requiere de mucho trabajo, especialmente  si son hechos a base de chaquira o están bordados. Si utilizas un accesorio como este, prepárate para ser la envidia de los que se encuentren a tu alrededor, causarás sensación.

 

 

Abanicos

 Abanico Fuente: www.topwedding.hr

 

Además de ser una gran herramienta para ayudarte a deshacerte del calor, este tipo de accesorios hará que luzcas súper fashion. Muchas de estas piezas son pintadas a mano, demostrando el esfuerzo de los grandes artesanos que existen en el país.

Los diseños mexicanos son hermosos en apariencia y en historia. El hacer uso de éstos, conlleva una significativa carga ideológica que se remota a muchas generaciones atrás.

Al seguir utilizando este tipo de productos, además de apoyar al diseño mexicano, continuamos con la historia y la tradición de este tipo de indumentaria. Mantengamos ese gusto por piezas como las mencionadas anteriormente y explotémoslas al máximo para lucir bellas y súper chic.

 

 

 

}); });