10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu edad y te diré que mascarilla usar

5 trucos para retocar tu maquillaje con un lipstick

5 trucos para retocar tu maquillaje con un lipstick
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Seguramente más de una vez te ha pasado que olvidas alguno de tus productos de belleza en casa y sufras por no tener manera de retocar tu maquillaje cuando estás en el trabajo, escuela o en alguna fiesta.

Te sorprenderás al saber que es muy sencillo lograr maquillarte con la utilización de un solo producto. Así es, usando tan solo un lipstick, puedes crear looks increíbles y armónicos de una manera muy rápida. Si quieres saber más sobre esta técnica, continúa leyendo, pues te mostraremos las diferentes formas en las que puedes utilizar tus labiales para crear un maquillaje completo que te salvará de cualquier apuro.

 

El básico de básicos

Fuente imagen: Born Different

El nombre del producto lo dice todo. El uso de un labial por convención es para usarlo en los labios y aportar color, brillo y, en algunos casos, hasta textura. Bien se sabe que al maquillar esta parte del rostro se puede lucir inmediatamente diferente, más iluminada y arreglada, puesto que al agregar la pigmentación se produce un efecto que marca una diferencia muy notable en la cara, especialmente los tonos que no se asemejan demasiado al color natural de los labios.

 

Toque de color en las mejillas

Fuente imagen: AmorFM

Además de ser una tendencia que se está llevando mucho esta temporada, es una súper herramienta que te salvará de cualquier apuro. Toma un poco del labial que hayas usado en los labios y esparce un poco en tus pómulos tratando de que el color quede al centro para poder difuminar perfectamente llevando el color hacia afuera.

 

Arcoíris en los ojos

Fuente imagen: YouTube

Para la aplicación de este color, toma un muy poca cantidad de labial y difumina perfectamente en todo el párpado móvil. Procura obtener un tono que se balancee entre la intensidad de los labios y el de tus mejillas. Puedes lograr cualquier efecto, desde uno muy natural hasta un smokey eye.

 

Solo para expertas

Fuente imagen: StyleCaster

Si ya eres toda una máster en el dominio del contouring, te será bastante sencillo el darle esta utilización a tu labial. Esto funcionará especialmente si tu lipstick es de algún color café o vino. Aplica un poco de producto en partes como la nariz o los pómulos y difumina muy bien.

El efecto se verá bastante natural y puedes utilizarlo para cualquier tipo de situación.

 

Líneas divertidas

Fuente imagen: Maquiagem

Si tú labial favorito es aquel que tiene forma de lápiz, puedes crear increíbles formas de aplicarlos en tus ojos a manera de delineador. Ya sea que le des todo el protagonismo a tu lipstick o simplemente que decidas usarlo como adicional para darle un poco más de color a tu ojo, se verá muy lindo.

Nunca subestimes el uso de un labial. No cabe duda que esta técnica te puede sacar de cualquier apuro siempre y cuando sepas utilizar la cantidad suficiente de labial sin exagerar. No dudes en experimentar y atrévete a darle un uso un poco menos convencional a tu lipstick; verás que el resultado te encantará siempre y cuando no utilices labiales de baja calidad, puesto que estos tienden a ser demasiado grasosos y puede ser que hasta lleguen a provocarte alguna irritación en el rostro.

}); });