5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Estos son 7 regalos preciosos para sorprender a mamá

5 trucos caseros naturales para desvanecer las molestas estrías

5 trucos caseros naturales para desvanecer las molestas estrías
Fuente imagen: pinterest/miraloaqui
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Las estrías son un problema epidérmico que afecta a muchas personas por el estiramiento de la piel hasta sufrir roturas en forma de líneas, pueden ser causadas durante el crecimiento en la pubertad, durante el embarazo o por aumento repentino de la musculatura; incluso también pueden aparecer por genética.

Es por eso que hoy te traemos 5 trucos caseros con exfoliantes naturales súper efectivos para desvanecer -o en algunos casos desaparecer- las estrías. Toma nota, prueba los que más te agraden ¡y disfruta los resultados!

 

1.- Café

café Fuente imagen: mejorconsalud

En un recipiente coloca media taza de "asiento de café" (el que sobra en la cafetera), una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de cacao molido y una cucharada de azúcar. Como resultado tendrás un excelente exfoliante e hidratante para la piel, aplica y da un masaje en las zonas con estrías y notarás cómo con cada aplicación estas lesiones comenzarán a desapareces sin dejar marcas.

 

2.- Aguacate, limón y miel

aguacate, limón, miel Fuente imagen: miraloaqui

Coloca en un recipiente la pulpa de medio aguacate, el jugo de medio limón pequeño y una cucharada de miel. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, coloca esta crema sobre tus estrías dos veces a la semana y exfolia con movimientos suaves.

 

3.- Crema de Aloe Vera y aguacate

aguacate aloe Fuente imagen: duckduckgo

En un recipiente, con ayuda de un tenedor, muele medio aguacate, mézclalo con aloe vera 100% natural, y 1 cda. de aceite de rosa mosqueta hasta obtener una mezcla cremosa. Aplica sobre la zona afectada realizando un masaje circular por 5 minutos, aproximadamente, y retira con agua fría.

Estos ingredientes reunidos logran tener un gran efecto regenerador de tejidos, por eso te ayudarán a la eliminación de las estrías.

 

4.- Aceite de linaza

aceite linaza Fuente imagen: pinterest

Las semillas de linaza cuentan con alto contenido de vitamina E, es por esto que el aceite de linaza es una opción ideal para tratar lesiones en la piel, ya que favorece la regeneración de la misma. Sólo tienes que aplicar unas cuantas gotitas en la piel y dar suaves masajes; no es necesario enjuagar luego de aplicar el aceite, ya que la piel lo absorberá de forma natural.

 

5.- Pasta de zanahoria

zanahoria Fuente imagen: pinterest

Para hacer este exfoliante necesitarás 3 zanahorias, medio aguacate y 4 cucharadas de leche de almendras. Lava las zanahorias y cocinalas al vapor, ya que estén suaves, aplástalas con un tenedor y también el aguacate, luego añade las cucharadas de leche poco a poco. Mezcla bien hasta tener una consistenciaa cremosa y aplica con ligeros masajes circulares.

 

¿Cómo prevenirlas?

evitar Fuente imagen: recetasparaadelgazar

  • Evita alimentos grasos. El consumo excesivo de alimentos con altos contenidos de grasas no saludables hace que se genere y acumule grasa en tu cuerpo, favoreciendo la aparición de estrías.
  • Vitamina A, C y E. Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como zanahorias, espinacas, melón, limón, mango, fresas, naranjas y frutos secos.
  • Actividad física moderada. Para mantener la elasticidad de la piel y evitar las micro-roturas que generan las estrías.
  • Controla tu peso. Evita subir o bajar de peso de manera drástica.
  • Agua. Bebe suficiente alguna durante todo el día para mantener tu piel hidratada.
  • Protector solar. Tu piel se verá notablemente beneficiada si aplicas protector solar en las zonas con tendencia a estrías, como son: pechos, caderas, muslos, glúteos, abdomen y parte externa de las piernas.
  • NO fumar. El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina, con lo que tu piel estará más seca y vulnerable a roturas.
  • Masajes. Realiza masajes circulares en tu piel para estimular la producción de colágeno.

 

}); });