6 celebrities que terminaron pobres
Estos son 12 hábitos que te hacen vieja y debes evitar

5 tratamientos caseros sencillos para lucir un cabello sedoso y brillante

5 tratamientos caseros sencillos para lucir un cabello sedoso y brillante
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Todas las chicas queremos que nuestro cabello luzca perfecto. Nos encanta que, sin importar si es largo o corto, luzca vital, lleno de brillo y  sedoso.

Hay muchas cosas que dañan diariamente nuestro pelo, la contaminación, una dieta pobre en vitaminas, shampoos y cremas de mala calidad, etc.

En el mercado existen muchísimas marcas de tratamientos para cuidar nuestro cabello, sin embargo, algunas resultas excesivamente costosas. Por eso hoy te daremos algunos consejos para que elabores tratamientos caseros, completamente naturales con productos que tienes en tu cocina.

 

1. Aceite de oliva

Remedios naturales para lucir un cabello hidratado Fuente imagen: infosalus.com

Todos sabemos de los múltiples beneficios que tiene el aceite de oliva y, por tanto, es fundamental que lo incorpores como parte de tu dieta diaria y es un hidratante natural para tu pelo.

¿Qué hacer?

  • Necesitas aproximadamente 5 cucharadas de aceite de oliva.

Masajea tu cuero cabelludo con el aceite de oliva y luego deja reposar entre 30 minutos a una hora. Posteriormente, enjuaga con abundante agua.

Esto puedes hacerlo una vez por semana y notarás que tu cabello cobra fuerza y brillo natural.

 

2. Miel

Remedios naturales para lucir un cabello hidratado Fuente imagen: mejorconsalud.com

La miel es maravillosa y aporta grandes beneficios a tu organismo. Lo importante es buscar miel pura y que no esté adicionada con azúcar porque, de ser así, no obtendrás los beneficios que buscas.

La miel se ha utilizado durante muchos años para restaurar el daño que sufre nuestro cabello y es ideal para prevenir la caída.

¿Qué hacer?

  • 5 gotas de miel

Lo único que debes hacer es añadir unas cuantas gotas de miel a tu shampoo y acondicionador y utilizarlos como lo haces diariamente. En poco tiempo verás cómo tu cabello luce mucho mejor y se te cae menos.

 

3. Vitamina E

Remedios naturales para lucir un cabello hidratado y hermoso Fuente imagen: blog.esdor.es

Las cápsulas de vitamina E son muy fáciles de conseguir en cualquier farmacia y no son nada caras. Lo ideal es que tomes una cápsula todos los días, aproximadamente 400 mcg (pero es importante que consultes con tu médico). La vitamina E es un poderoso antioxidante y es ideal tanto para la piel como para el pelo. Pero, ademas de tomarla también la puedes utilizar directamente en tu cabellera.

¿Qué hacer?

  • Necesitas 3 cápsulas de vitamina E

Lo único que debes hacer es agregarlas a tu shampoo o acondicionador y aplicarlos como lo haces cotidianamente.

 

4. Aguacate

Remedios naturales para lucir un cabello hidratado Fuente imagen: exoticfruitbox.com

Si hay algo que todas las chicas detestamos, definitivamente, es el frizz. Sí. Ese esponjamiento que padece nuestro cabello y que hagamos lo que hagamos luce sin fuerza, rebelde y sin brillo. Nuestra melena comienza a tener una especie de volumen desordenado y muy incómodo.

Si tu cabello sufre de frizz lo que tiene es que carece de hidratación.

¿Qué hacer?

  • Necesitarás un aguacate.

Haz una pasta con el aguacate y colócalo en toda tu cabellera desde la raíz a las puntas. Después, deja reposar aproximadamente unos treinta minutos y enjuaga.

Intenta hacer esto dos veces al mes y verás cómo el aguacate logra eliminar ese desagradable friz. Lucirás un cabello sedoso, sano y muy bien hidratado. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

 

5. Yoghurt

Tratamientos naturales para lucir un cabello hidratado Fuente imagen: abbits.life

Para que nuestro cabello deje de lucir opaco y recobre la fuerza y el brillo natural, necesitaremos utilizar yoghurt, pero, recuerda, que el yoghurt debe ser natural y sin azúcares añadidos.

¿Qué hacer?

  • Necesitas unas cinco cucharadas de yogurth natural

Aplica el yogurth por todo el cabello, incluyendo puntas. Deja que la mascarilla actúe unos 30 minutos y luego lávalo con tu shampoo de siempre. Verás cómo en poco tiempo tu pelo luce mucho más brillante y hermoso.

 

 

 

}); });