6 famosas con defectos súper raros que nunca hubieras imaginado
6 pantalones de mujer para obtener una figura sensual

5 tips para olvidarte del cabello de estropajo y tener rizos perfectos

5 tips para olvidarte del cabello de estropajo y tener rizos perfectos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

La moda que estuvo súper en boga en los años 80’s y 90’s, vuelve para crear los look más vintage y llamativos: el cabello rizado. El asunto es, que no todas las chicas podemos gozar de una melena con rulos, por lo que debemos de recurrir a practicarnos un permanente, a cual es una opción ideal para poder gozar de este estilo.

Y para que puedas disfrutar de tus rizos por más tiempo, manteniendo su forma y evitando que tu cabello se maltrate, aquí te daremos unos tips buenísimos.

 

1. Las manos fuera del cabello

cabello rizado .

 

Una vez que tu melena luzca tus nuevos y preciosos bucles, es muy probable que sientas la necesidad de querer estar tocando tu cabello a cada momento para poder jugar con tur rizos. Sin embargo, esto no es muy aconsejable; esto se debe a que los químicos del permanente tardan un tiempo de 24 a 48 horas para que se fijen por completo y, si tocas tu cabello a cada rato, no permitirás que el proceso se selle.

En caso que necesites tocar tu cabellera para poder peinarte, lo más aconsejable es que evites cepillarte.

 

2. Dile adiós al tinte por un rato

tipo de cabello .

 

Tu cabello estará bastante sensible después de haberte hecho un permanente, esto es debido a la cantidad de químicos que el producto contiene para hacer que tu melena se vuelva rizada. Con todo esto, vas a tener que consentir mucho a tu pelo para que no se maltrate y mantenga su forma en perfectas condiciones.

Esto quiere decir, que deberás alejarte de cualquier producto que pueda hacer que tu cabello se estrese o debilite; por ejemplo, los tintes. En caso que sea muy necesario que tiñas tu pelo, lo ideal es que optes por un tinte capilar, polvos de color o champú de color.

 

3. Tus rizos al natural

rizos naturales .

 

Al tener el cabello rizado, querrás experimentar con algunos peinados que quizás no pudieras practicarte con el cabello lacio; sin embargo, esto no es muy recomendable, al menos durante los primeros días de haberte hecho el permanente.El cabello tarda en fijarse al permanente, por lo que al recogerlo solo harás que tu pelo se vuelva más frágil o quebradizo.

No pasará nada si lo dejas suelto durante unos días; además, podrás probar diferentes estilos para cuando no tengas ganas de estilizarlo.

 

4. Escoge productos especializados

cabello chino .

 

No vas a poder usar los productos que normalmente usarías para tratar tu cabello, pues ahora necesitarás shampoo y acondicionadores especiales para restaurar el brillo, suavidad y tratar la restauración capilar. Busca especialmente aquellos que incluyan ingredientes como biotina, aceite de eucalipto y soya; evita a toda costa los que tengan parabenos o sulfatos.

 

5. No te olvides del retoque

nuevo retoque .

El cabello no se mantendrá rizado por siempre, por lo que debes de tener en cuenta el retoque al haber pasado entre 6 y 8 meses. En caso de que el crecimiento de tu melena sea muy rápido, y notes que comienzan a notarse las raíces, puedes hacer el retoque desde antes.

 

 

}); });