6 tips para eliminar la papada que vas a amar
8 famosas que recurrieron al bisturí muy jóvenes

5 tips para no engordar esta temporada

5 tips para no engordar esta temporada
Fuente: vix.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Sí, todos conocemos la famosa maratón Guadalupe-Reyes que es la manera de nombrar la comilona que nos echamos toda la temporada navideña.

Con el inicio del último mes del año, todos, absolutamente todos, estamos condenados a fiestas, reuniones, comidas, cenas, etc. y aunque la pasamos muy bien terminamos el año y comenzamos el nuevo con unos cuantos kilos extra.

Hay muchas personas que prefieren evitar ir a reuniones con tal de no subir de peso pero, como sabrás, esa no es la solución. Por eso te daremos algunos tips para no engordar esta temporada.

 

1.- Hidrátate

Tips para no engordar esta temporada Fuente: vix.com

En las fiestas no falta alguna bebida con alcohol, aguas de sabor o gaseosas. Si quieres beber algo elige siempre la bebida que tiene menos calorías y, obviamente, no te excedas porque todo con medida no hace daño, el verdadero problema son los excesos.

Por ejemplo, puedes beber una o dos copas de vino tinto (que además tiene propiedades antioxidantes) pero recuerda, bebe siempre agua, eso te permite mantenerte hidratada.

No es una buena decisión ni las gaseosas ni las aguas de sabor por la cantidad de azúcares que tienen. Debemos cuidar tanto lo que comemos como lo que bebemos.

 

2.- Disfruta y mide tus porciones

Tips para no engordar esta temporada Fuente: womenshealthlatam.com

Nadie te ha dicho que mientras otros disfrutan de las comidas de esta temporada tú tengas que pasártela comiendo ensaladas verdes. ¡No! Claro que puedes comer todo aquello que se te anote. ¿Cuál es el secreto? La moderación y saber combinar nuestros alimentos. Intenta acompañar todo con alguna ensalada y bájale a las tortillas y al pan.

 

3.- Tu día a día

Tips para no engordar esta temporada Fuente: sportadictos.com

Si bien durante esta época nos las pasamos de fiesta en fiesta tampoco es que todos los días tengas alguna celebración, por tanto, en tu día a día intenta comer sanamente, eso no quiere decir que tu comida sepa fea y desabrida.

Consume frutas, verduras, proteína y carbohidratos.

 

4.- Haz ejercicio

Tips para no engordar esta temporada Fuente: deporte.uncomo.com

Muchas personas creen que existe una "temporada de ejercicio" que es justo unas semanas antes de la llegada del verano para poder lucir un bikini y disfrutar de la playa.

Pero, ¿y el resto del año? No es suficiente ir dos semanas al gimnasio y luego tener una vida sedentaria. Primero, no lograrás resultados en tan poco tiempo y segundo, se debe ir al gimnasio no para bajar de peso sino para tener una vida más sana.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicios? Hoy, no mañana, no al próximo año. Hoy. Así que deja de poner como propósito de año nuevo "hacer más ejercicio" porque eso lo debes hacer ¡desde ya!

 

5.- No a las dietas

Tips para no engordar esta temporada Fuente: sportadictos.com

Quizás eres de las que piensa que puede atracarse durante esta temporada y cuando llegue el 7 de enero comiences una dieta estricta. Pues ninguna dieta hará que bajes de peso en poco tiempo; las dietas restrictivas solo dañan tu salud; perderás líquido y poco tiempo después lo volverás a recuperar, por tanto, está comprobado que la mayoría de las dietas tienen efecto rebote. La única solución es disfrutar de todo lo que nos gusta, hacer ejercicio diariamente, comer con moderación los antojos y alimentarse sanamente.

}); });