10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 diferentes formas de combinar tus zapatillas deportivas con mucho estilo

5 tips caseros para una piel sana

5 tips caseros para una piel sana
Fuente de imagen: Matrimonio.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Nuestra piel protege todo nuestro cuerpo y por ello debemos cuidarla. Si bien es necesario hacer ejercicio, dormir bien, lavarse la cara con agua fría, comer saludablemente, ente otras.

Les compartimos 5 productos que puedes utilizar y comer para complementar los cuidados y tener una piel sana y bonita.

 

1.- Regenera con aceite de oliva

Fuente imagen: El Confidencial Fuente imagen: El Confidencial

Consume al día tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, puedes ingerirlo crudo o acompañarlo con alguna ensalada, ya que éste ayuda a la piel a regenerarse y protegerse porque  contiene ácidos grasos como el omega 3 y  6 que son necesarios para el cuerpo.

Asimismo también contiene vitaminas E y K que sirven como antioxidantes e hidratantes de la piel, ingredientes de antienvejecimiento.

 

2.- Frutos secos para las imperfecciones

Fuente imagen: Izar bide Fuente imagen: Izar bide

Una taza al día llena de frutos secos como arándanos, almendras o nueces te ayudará a tener una piel más limpia y con menos imperfecciones.

Los frutos secos contienen vitamina E, así como altas cantidades de  vitamina A y zinc, como las almendras, que  funcionan como antioxidantes y aumentan la capacidad de retención de agua, combatiendo el envejecimiento de la piel.

 

3.- Hidrata con yogurt

Fuente imagen:MNT Fuente imagen:MNT

El yogurt natural es conocido por combatir la sequedad en la piel con el simple hecho de aplicarlo en tu cara.

Además al ser un probiótico como el jocoque, mantiene saludable la flora intestinal al eliminar toxinas, es por ello que al tener un buen funcionamiento en los intestinos no quedarán residuos que puedan dañar la piel.

 

4.- Pimiento rojo para la firmeza

Fuente imagen: Pixabay Fuente imagen: Pixabay

El pimiento rojo contiene vitaminas como la A y C, que funcionan como antioxidantes; asimismo fortalece el colágeno por lo que ayuda a que la piel sea más firme y radiante.

 

5.- Manzanas, cerezas, sandía y melón contra la piel de naranja

Fuente imagen: La Nota Latina Fuente imagen: La Nota Latina

El comer una naranja, manzana, cereza, sandía, melón, limón, pera y otras frutas que sean ricas en fibras y fitoquímicos, ayudará a eliminar la piel de naranja porque se encargan de atacar las toxinas de nuestro cuerpo.

}); });