Diseños cute para que tus uñas se vean lindas
Errores de maquillaje que cometemos sin que nos demos cuenta

Tintes naturales que puede usar y no dañan tanto tu piel y pelo

Tintes naturales que puede usar y no dañan tanto tu piel y pelo
Compártelo:
Puntuación: 4 en 4 votaciones
-
Nadia Ortega

Todas en algún momento de nuestra vida hemos deseado cambiar el color de nuestra cabellera para lucir un look renovado y fuera de nuestra zona de confort; sin embargo, no nos atrevemos porque tenemos miedo de crearle un daño irreparable a la melena que tanto trabajo nos cuesta mantenerla sana.

Si tú también eres de las que le tienen pavor a los tintes químicos, te recomendamos que sigas leyendo ya que a continuación te mostramos algunas alternativas para teñir tu cabello ¡de manera natural!

 

1. Salvia

tintes

La salvia es un excelente aliado si lo que deseas es ocultar las canas; este fabuloso ingrediente te ayudará a oscurecer el cabello y lo mejor es que no creará daño en las fibras del cabello.

Lo único que debes hacer es mezclar un poco de salvia con té (no importa el sabor, puede ser con el primero que te encuentres en la alacena), posteriormente pon a hervir la mezcla en agua destilada y aplícala diariamente en el cabello por 20 minutos.

Poco a poco verás los resultados. ¡Te encantarán!

 

2. Manzanilla

tinte de manzanilla

Uno de los ingredientes más conocidos por sus propiedades aclarantes es sin duda la manzanilla.

En el mercado existen innumerables productos capilares que tienen como elemento principal esta flor y los cuales prometen aclarar tu cabello varios tonos; no obstante, también contienen químicos que dañan tu cabello.

Por lo que te recomendamos que hagas tu propia infusión en casa. Los pasos a seguir son los siguientes: Pon a hervir de dos a tres tazas de agua, una vez que se encuentre en su máximo punto de ebullición agrega un puño de manzanilla. Deja reposar la mezcla y cuando se encuentre a temperatura ambiente viértela sobre toda tu cabellera. Para mejores resultados, utiliza esta infusión dos a tres veces por semana durante un mes.

 

3. Café

tinte de café

Uno de los ingredientes estrella para oscurecer el cabello es el café. ¡Sí! Aunque no lo creas, este delicia culinaria también es una excelente alternativa par las personas que están pensando en oscurecer un poco el tono de su melena.

Lo único que debes hacer es poner a hervir de dos a tres tazas de agua, después agrega 3 cucharadas de café y deja reposar la mezcla por algunos minutos. Una vez que se encuentre a temperatura ambiente, aplícalo sobre el cabello seco, desde la raíz hasta la punta y déjalo actuar por media hora.

¡Notarás cambios desde las primeras aplicaciones!

 

4. Té negro

tinte de té negro

¿Te gustaría darle mayor intensidad a tu cabellera negra? ¡Lo puedes lograr con muy pocos ingredientes! Sólo necesitas 5 sobres de té negro y vinagre de manzana.

Lo importante de este sencillo procedimiento es que la infusión esté muy cargada para que así tu cabellera luzca un color radiante. Para lograrlo debes poner a hervir dos tazas de agua y agregarle los 5 sobres de té negro, déjalos reposar por un par de minutos y posteriormente agrega una cucharada de vinagre de manzanilla. Para finalizar, en la ducha, después de lavar tu cabello, colócate la mezcla de raíz a puntas y espera 20 minutos antes de enjuagar. ¡Te encantarán los resultados!

 

5. Henna

tinte de henna

No podía quedar fuera de este listado una de las alternativas a las que más mujeres recurrimos cuando queremos teñir nuestra melena de forma natural, y esa es sin duda la henna.

Su efectividad, la rapidez en la aplicación, la amplia gama de colores que puedes aplicarte y sus increíbles resultados, son sólo algunas de las características por las que la henna se ha convertido en una de nuestras favoritas.

El procedimiento es el siguiente: lava tu cabello, mezcla el polvo con agua y aplica por media hora hasta obtener el tono deseado.

 

}); });