10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 reglas de estilo para usar corbata

5 tendencias de maquillaje 2016 que debes aplicarte YA

El maquillaje al igual que la moda va cambiando año con año; por esa razón te mostramos algunas de las tendencias para que te maquilles como toda una experta y lleves lo último de esta temporada. ¡Atrévete!

5 tendencias de maquillaje 2016 que debes aplicarte YA
Fuente: www.telemundo.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Elena Montero

En esta ocasión les platicaremos sobre las tendencias de maquillaje para este año.

El maquillaje liviano y natural es lo de hoy, la apariencia del rostro húmedo, e iluminado, labios naturales hasta muy atrevidos,  y sombras muy coloridas.

Esta tendencia se basa en lucir una piel resplandeciente, jugosa, como si apenas hubieras salido de la ducha, este look lo lograras usando bases ligeras o transparentes,  bases en crema o liquidas que le den a tu piel una apariencia húmeda, evitando utilizar maquillaje en polvo, ya que esto le dará una apariencia opaca y seca a tu rostro, resaltando mas las líneas de expresión. Lo que intentaremos con esta tendencia es lucir al natural y con mucha luminosidad en el rostro. No  olvides cubrir cada una de tus imperfecciones con un corrector, antes de aplicar la base.

 

Maquillaje natural Fuente: sevilla.abc.es

 

 

 

1.- Mejillas.

Stripping Fuente: sevilla.abc.es

 

Stripping es una de las tendencias utilizadas para darle un look playero a nuestro rostro, luciendo una apariencia sun kissed, esto lo conseguiremos aplicando una ligera franja de bronzer  entre tus mejillas y nariz, difumínalo perfectamente que no se note dónde empieza y donde termina el bronceado. Este look lo podemos utilizar tanto en pieles morenas y pieles blancas.

 

 

2.- Iluminadores.

Iluminadores Fuente: 10bellesalud.blogspot.com

 

Vaya hermosura creada, en lo particular me encanta esta tendencia, ya que es favorecedora para lucir radiante y con piel juvenil, es verdad que para las pieles grasas no es tan favorecedora pero puedes solucionarlo aplicando polvo translucido solo en la zona T.

Debes aplicarlo de forma moderada en pómulos, nariz y barbilla.

Puedes conseguir diferentes tipos de iluminadores, polvo, crema, líquidos y en barra.

 

 

3.- Contouring.

Contournig Fuente: www.aromas.es

 

Es uno de los maquillajes que desde el año pasado esta en súper tendencia, consiste en obscurecer e iluminar ciertas partes de nuestro rostro. Esta maravillosa pero sobretodo  compleja técnica, nos favorece a tantas, ya que nos ayuda a estilizar las facciones y resaltar algunas de nuestras virtudes faciales.

Debemos mencionar que necesitamos practicar mucho antes de aplicar esta técnica, ya que es muy complicada y elaborada.

 

 

4.- Ojos.

Maquillaje para ojos Fuente: sevilla.abc.es

 

Con esta tendencia de colores veraniegos como los turquesas, celestes y azules podemos jugar  y combinarlos, los podemos aplicar en sombras o también podemos utilizar en delineador en el parpado móvil o sombreado debajo de los ojos.

 

 

5.- Labios.

Maquillaje para labios Fuente: ilovemaquillaje.es

 

La tendencia para los  labios consiste en atrevernos con colores  fuertes, llamativos o muy coloridos, puedes arriesgarte con colores como el cereza, rosa, morado. También se encuentra en tendencia los colores nude o mates. Otra tendencia consiste en delinear el contorno de tus labios con un tono más obscuro que el labial que vas a usar para darle una apariencia de unos labios más gruesos.

 

 

}); });