5 consejos de belleza infalibles para cuidar tus manos
5 nudos de corbata elegantes y cómo hacerlos

5 semillas que te ayudarán a verte mejor

Mantenernos hermosas y saludables no es tan difícil como solemos creer. Existen alimentos, en este caso, semillas que nos pueden ayudar a lucir radiantes todos los días. ¡Conócelas!

5 semillas que te ayudarán a verte mejor
Fuente: ejerciciosencasa.es
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

En la vida diaria, muy poco nos preocupamos por la integración de las semillas a nuestra dieta, cuando es muy importante el agregarlas a la alimentación. Muchas de éstas poseen una gran cantidad de beneficios tanto para la belleza como para la salud.

Entre la gran variedad de semillas que podemos encontrar, existen muchas que brindan diferentes bondades a otras. De la misma forma, la manera en la que lleva a cabo la preparación varía mucho. He aquí algunas de las más conocidas:

 

1.- Semillas de chía.

Semillas de chía Fuente: www.methodwellness.com

 

Además de contener un alto contenido de fibra, son ricas en calcio, hierro y omega 3. Se sabe que ayudan a la eliminación de toxinas, por lo tanto, son fuertes aliadas para la piel.

Forma de consumo: La mejor manera para tomar estas semillas es dejarlas en agua durante 10 minutos y mezclarlas con zumo de limón o naranja. Otra manera de consumirlas, es simplemente espolvorearlas en smoothies, mermeladas o en cereal con leche.

 

2.- Semillas de calabaza.

Semillas de calabaza Fuente: www.tunedbody.com

 

Son muy recomendadas para la regulación y el control del peso. También ayudan a la normalización del colesterol en la sangre y aportan suavidad a la piel. Son estabilizadoras en el sistema nervioso debido a la cantidad de vitamina B y magnesio que éstas contienen.

Forma de consumo: La manera más común de comer este tipo de semillas es tostarlas y agregarles un poco de sal para posteriormente servirlas en ensaladas o sopas. También se pueden licuar con azúcar, canela y vainilla para preparar un batido.

 

3.- Semillas de cáñamo.

Semillas de cáñamo Fuente: vidaraw.files.wordpress.com

 

Ofrecen una gran cantidad de vitaminas (A, C, D, B y E), lo cual permite que siempre se mantenga en los niveles adecuados al organismo. Tiene un alto contenido de antioxidantes que logran fortalecer al sistema inmunológico. Son ricas en fibra, es decir, ayudan al cuerpo a mantenerse depurado y libre de toxinas.

Forma de consumo: Suelen servirse en crudo. Al igual que las semillas de calabaza, es común servirlas como complemento a nuestros alimentos cotidianos (cereal, arroz, fruta, etc).

 

 4.- Semillas de amaranto.

Semillas de amaranto Fuente: blog.bobsredmill.com

 

Además de su bajo contenido en grasa, ayudan a la relajación. Tienen una gran cantidad de antioxidantes y una fuerte concentración de ácido fólico.

Forma de consumo: Pueden ingerirse como tentempié entre comidas o espolvoreándolas en pan o en cremas de verduras.

 

5.- Semillas de sarraceno.

Semillas de sarraceno Fuente: www.imujer.com

 

Así como las semillas de calabaza, éstas son una fuente muy efectiva para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Contienen vitamina B que es muy efectiva para disminuir el cansancio.

Forma de consumo: Principalmente hervidas y como guarniciones a platos fuertes.

 

 

}); });