10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 celebridades que cambiaron de look y no resultó nada bien

5 remedios naturales para combatir las canas

Las canas se han convertido en uno de los aspectos físicos y estéticos en el que las mujeres ponen especial atención, ya que denotan el paso del tiempo; pero, no te preocupes, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a prevenirlas o suavizarlas. ¡Conócelos!

5 remedios naturales para combatir las canas
Fuente: www.telemundo.com
Compártelo:
Puntuación: 3 en 4 votaciones
-
Alicia Pérez

Las canas son uno de los aspectos físicos más delatores cuando se trata del paso del tiempo. Y aunque en la antigüedad eran símbolo de sabiduría y madurez, hoy en día se han convertido en un inconveniente estético que todas queremos ocultar.

A continuación te dejamos algunos de los remedios más efectivos para olvidarte de las odiosas canas. ¡Pruébalos y te sorprenderás!

 

1.- Aguacate.

Aguacate Fuente: mejorconsalud.com

Sabemos que el aguacate es uno de los alimentos más benéficos para nuestro organismo, pero, ¿sabías que puede ayudarte a prevenir el envejecimiento de tu cabello? Contiene minerales, vitamina E y ácidos grasos, los cuales reestructuran e hidratan las fibras capilares; logrando así que tu cabello luzca joven por siempre.

Colócalo por 20 minutos sobre tu cabello seco y posteriormente enjuágalo con agua tibia.

 

2.- Salvia.

Salvia Fuente: salud.univision.com

La salvia es considerada uno de los colorantes naturales más efectivos; ya que posee propiedades astringentes y revitalizadoras las cuales ayudarán a que el tono de tu cabello sea uniforme y te olvides de una vez por todas de esas rebeldes canas.

Lo único que debes hacer es poner a hervir un puño de salvia en aproximadamente 250 ml. por 20 minutos; déjala enfriar y guarda la infusión resultante para que cuando te laves el cabello lo enjuagues con ésta.

 

3.-  Jengibre.

 Jengibre Fuente: www.hierbaspara.com

Se trata de una de las plantas más conocidas de la medicina natural china; su relevancia proviene de las increíbles propiedades que posee, la cuales ayudan a incrementar la circulación del cuero cabelludo, permitiendo así la prevención y eliminación de las temidas canas.

Para aprovechar sus propiedades debes poner a hervir agua y cuando esté en ebullición agrega una pizca de jengibre, deja que se enfríe y masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla; déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

 

4.- Cebolla.

Cebolla Fuente: www.levif.be

 

Entre las múltiples cualidades de la cebolla, se encuentra el que es un excelente remedio para frenar el aparecimiento de las canas. Este increíble vegetal contiene azufre, el cual ayuda a la regeneración de los folículos pilosos y evita la decoloración de los mismos.

Para aplicar el jugo de cebolla en tu cuero cabelludo es muy sencillo, sólo debes pelarla, cortarla en secciones y licuarla. Por último utiliza un colador para que sólo te quedes con el jugo.

 

5.- Hojas de nogal.

Hojas de nogal Fuente: www.hogarmania.com

Se trata de uno de los tintes naturales más populares, y es que aunque actualmente en el mercado existen muchas alternativas para teñir el cabello y acabar con las odias canas; sin embargo, no hay nada mejor que lo natural, y las hojas de nogal son una excelente opción.

Lo único que debes hacer es hervir agua y agregarle unas hojas de esta maravillosa planta; retírala del fuego después de unos minutos y usa la mezcla en todo el cabello.

}); });