10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Calchemise, la prenda que revoluciona la moda masculina

5 reglas de estilo para usar maxi collares

Los maxi collares se han convertido en un accesorio imprescindible; pero, para que resulte favorecedor en tu outfit, debes saber utilizarlo. Es por eso que a continuación te dejamos algunas reglas de estilo para que aprendas a sacarles partido.

5 reglas de estilo para usar maxi collares
Fuente: sweetseasons.com.mx
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

 

 

Desde hace un par de temporadas atrás, las casas de moda han implementado una serie de accesorios dentro de sus colecciones con la finalidad de crear dinamismo en el estilo de los conjuntos. Un ejemplo son los maxi collares.

 Estos elementos se han convertido en piezas casi fundamentales para complementar una gran variedad de outfits, puesto que −dependiendo del tamaño y la forma− pueden llegar a transformar un estilo informal a uno más casual.

Al ser accesorios sumamente llamativos, se debe de escoger adecuadamente el tipo de collar que mejor favorezca a la persona. He aquí algunas claves esenciales para una buena elección:

 

 

1.- Evitar la sobrecarga de estampados en las prendas.

Evita sobrecargar los estampados Fuente: img.oficinafem.com

 

Si el outfit que escogiste tiene demasiados elementos que sobresalen, no es recomendable usar un maxi collar. Por ejemplo, si usas una blusa con un diseño que tenga demasiada textura y decides usar éste accesorio, desviarás la atención tanto de tu ropa, como de tu collar.

 

 

2.- Aprende a seleccionar la pedrería en el accesorio.

Pon atención en la pedrería Fuente: cocktaildemariposas.files.wordpress.com

 

Muchas veces, escogemos el tipo de collar que más piedras contenga con la finalidad de buscar el más llamativo. No siempre es la mejor de las opciones ya que, al ser tan grandes, es muy probable que éstas puedan atorarse en tu ropa.

 

 

3.- Color del collar.

Color del maxi collar Fuente: fshionstateofmind.files.wordpress.com

 

Entre los aspectos más importantes no sólo se encuentran el tamaño y la pedrería. Un aspecto muy importante es el combinar el tono de tu accesorio con el resto de tu indumentaria. Un tip para evitar preocupaciones al no hallar el color ideal, es el comprar alguno que sea plateado o dorado. Este tipo de tonalidades pueden acoplarse a todos los estilos que desees crear.

 

 

4.- Tipo del corte de cabello.

Tipo de corte de cabello Fuente: www.pinterest.com

 

Los maxi collares favorecen a todo tipo de chicas, pero se pueden apreciar mucho más en las mujeres con cabello corto. Esto se debe a que, al tener un poco más descubierta la parte del cuello, el collar se muestra más visible y logra causar más impacto.

Este efecto también puede ser creado al recoger nuestra melena.

 

 

5.- Escote de la blusa.

Escote de la blusa Fuente: www.saytrend.com

 

Al igual que el ejemplo del cabello corto, las blusas que dejan al descubierto de la parte superior del pecho hasta el cuello, dejan que se pueda apreciar de una mejor manera a estos accesorios.

Por otra parte, no es necesario el mostrar tanta piel para presumir este tipo de collares, puesto que también puedes lucirlos muy bien con blusas de cuello alto para lograr crear un contraste con el color de éstas y el de tu collar.

 

 

¡Atrévete a hacer uso de estos consejos y luce súper chic!

 

}); });