Cómo hacer luces en casa lindas y no morir en el intento
5 tonos perfectos para cambiar tu look y tienes cabello negro

5 razone por los que un hombre engaña a su chica

5 razone por los que un hombre engaña a su chica
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

No pretendemos justificar ninguna acción pero seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿por qué un hombre engaña?, la sociedad durante muchísimos años ha tratado de "justificar" el engaño masculino insistiendo que no resulta "tan terrible" que un hombre tenga una aventura por ahí.

Lo cierto es que más allá de la cultura popular hay estudios que intentan explicar qué lleva a un hombre a engañar a su pareja.

 

1. Todo es amor, él es mi príncipe azul

Motivos por los que un hombre es infiel Fuente: feminiza.com

En un primer momento, cuando las parejas enamoran, todo es miel sobre hojuelas y las mujeres creemos, erróneamente, que todo continuará así, es decir, no pararemos de recibir regalos, sorpresas y detalles. ¡Claro! hemos crecido con la idea del príncipe azul, aquél que viene a rescatar a la doncella. Pero, según algunos psicólogos y consejeros matrimoniales, una de las principales causas para que se de una infidelidad es porque la mujer espera mucho de él y ¿ella?, los detalles románticos, las sorpresas deben darse de ambas partes porque si solo una es la que da es muy fácil que llegado un momento se canse y pierda el interés.

 

2. Los cambios

Motivos por los que un hombre es infiel Fuente: nancyalvarez.com

El tiempo pasa y poco a poco llega la rutina y, sobre todo, el cambio en nuestra forma de ser. ¿Crees que no has cambiado? ¡claro que si!, todos cambiamos y no actuamos como cuando éramos jóvenes. Conforme avanza la vida nos vamos frustrando, cambiando de prioridades, etc. y al final es muy posible (como sucede con muchas parejas) que al cambiar no nos volvamos a encontrar con la persona a la que elegimos, es decir, cada uno cambia y no encuentran ya ningún punto en común. Entonces una aventura, una persona nueva satisface aquello que ya no podemos hacerlo.

 

3. Los reclamos constantes

Motivos por los que un hombre es infiel Fuente: pro

Según muchos hombres que fueron infieles aseguran que no fue falta de amor sino que sentían que su hogar significaba reclamo constante por parte de sus parejas.

Las mujeres debemos reconocer que somos más meticulosas que los hombres y nos gusta que las cosas se hagan como nosotras decimos, si algo no nos gusta, lo hacemos notar y, aunque no lo creas, eso (que parece tan insignificante) significa para los hombres conflictos de los que huir.

 

4. Para ellos no todo es el sexo

Motivos por los que un hombre es infiel Fuente: noticiaaldia.com

Si hay algo bastante arraigado en nuestra forma de pensar es creer, a pie juntillas, que los hombres necesitan sexo a toda hora, es decir, que normalmente son infieles por falta de sexo.

Aunque te parezca sorprendente muchos hombres han admitido ser infieles porque les faltaba sobre todo amor, es decir, querían muestras de afecto (no sexo), un beso, un mensaje y, sobre todo, el reconocimiento que necesitan escuchar de sus esposas, porque si algo les encanta escuchar a los hombres es decirles lo guapos, inteligentes y amados que son.

Esto no significa mentir, ni estar todo el día con muestras excesivas de amor, sino, hacerle saber que es amado y escuchado.

 

5. La idea errónea de lo que es la masculinidad

Motivos por los que un hombre es infiel Fuente: revistacabal.coop

Muchos hombres comienzan a sentir que no valen nada, que son poca cosa, ¿por qué?, por lo general ocurre durante un proceso de crisis económica. Muchos todavía creen que el hombre debe ser el único proveedor económico en un hogar y si no lo es o, si por alguna razón se quedó sin trabajo, la culpa, la carga y los reclamos van encaminados a él.

Hay hombres que dicen que buscaron una aventura porque la amante no le reclamaba nada, no le exigía nada y podía ser libre y feliz fuera de su hogar.

 

}); });