10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 famosas con pies feos que seguro no conocías

5 productos de belleza que caducados te pueden hacer daño

5 productos de belleza que caducados te pueden hacer daño
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Muchas veces nos dejamos llevar por el cariño que les tenemos a nuestros productos de belleza y solemos usarlos con poca frecuencia para que nos duren años. Por mucho que nos encanten y que amemos la forma en la que nos hacen lucir espectaculares, es muy importante que revises con mucho detenimiento la fecha en la que expira tu labial, mascara de pestañas o base de maquillaje, con el fin de evitar problemas en tu cutis.

¿Qué es lo que pasa si usas maquillaje vencido? Sencillamente podrías provocar muchos malestares en tu piel, pues todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad y es por esa razón que debes estar muy al pendiente de ella.

No expongas a tu rostro a que le pases cosas desagradables. Aquí te diremos cuáles son las fechas más óptimas en las que deberías de renovar tu kit de maquillaje y la razón del por qué.

 

1.- Máscara de pestañas

rímel maquillaje caducado Fuente imagen: vix

No importa que el producto se encuentre sin usarse en su caja, pues aun así contará con una fecha de caducidad que debe de oscilar entre los 3 a los 6 meses después de su fecha de empaquetamiento.

Se puede llegar a dar el caso en el que la mascara se comience a endurecer antes de que llegue fecha de vencimiento; ante las situación, lo único que debes de hacer es sumergir el envase por dos o tres minutos en agua caliente (son hervir, para hacer que el producto se vuelva liquido de nuevo y pueda funcionar de mejor manera.

No olvides que al estar en contacto con tus ojos, es muy importante que tu mascara sea para uso personal, es decir, jamás la compartas con alguien más. En este producto las bacterias pueden crecer más rápido y, si dejas que alguien más la use, podrías adquirir un virus para tus ojos.

 

2.- Base y correctores

Maquillaje caducado Fuente imagen: Trendisima

Suelen durar un poco más que los demás artículos de tu cosmetiquera, pues estos pueden permanecer en buen uso hasta por 18 meses.

Lo más recomendable es que mantengas este producto lo más limpio y fresco que puedas y, de preferencia, evita tocar el frasco contenedor.

Si eres de las que suele usar varias capas de base, pre-base y distintos tipos de corrector, mejor apégate a las indicaciones de las fechas de vencimiento, pues no querrás tener que lidiar con un rostro opacado por infecciones cutáneas causadas por maquillaje en mal estado.

 

3.- Polvos

polvos para maquillar Fuente imagen: zenbiocosmetica

Al ser productos que no contienen agua, suelen durar por muchos años; aunque debes de apegarte a las fechas que contenga el que suelas ocupar. Para que se mantengan duraderos, evita ponerlos en lugares húmedos o que puedan estropear la fórmula o textura de estos.

No olvides que están en contacto directo con todo tu rostro y, en muchas ocasiones, solemos usarlos varias veces al dia para retocar el maquillaje. No te expongas a que puedan llegar a aparecer erupciones en tu piel como salpullido o acné.

 

4.- Sombras en polvo y rubores

productos de maquillaje Fuente imagen: Youtube

En su mayoría son de larga duración, pero esto no debe de exceder los dos años.

Evita aplicar estos productos con las manos, pues esto hace que los productos se contaminen y pueda hacer que genere bacterias.

 

5.- Labiales

labial aducado Fuente imagen: Cmujer

Úsalos sin temor hasta por 3 años. Para mantenerlos bien, puedes cortar la punta del labial de vez en cuando para eliminar cualquier rastro de contaminación.

 

 

}); });