10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
3 trucos de maquillaje para lucir una cara más delgada

5 prendas para armar el mejor outfit de las fiestas patrias

5 prendas para armar el mejor outfit de las fiestas patrias
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Las fiestas patrias ya están aquí, por lo que es tiempo de sacar nuestro espíritu nacionalista a lo grande. Aquí te mostraremos las mejores opciones de outfits para vestirte muy a la mexicana:

 

1.- Flores bordadas

outfit para el 15 de septiembre Fuente imagen: Pinterest

Desde hace unas cuantas temporadas, esta tendencia se ha apoderado de una gran cantidad de tiendas de ropa. Recordemos que mucha de la vestimenta típica de nuestro país tiene que ver con flores, por lo que el llevar este elemento en alguna de nuestras prendas hará que nuestro outfit se vea cargado de nacionalismo. Juega con los colores, modelos y/o tamaños, solo trata de que se vea lindo y llamativo.

Esta vez no importa que lleves un exceso de flores por todo tu atuendo, pues la ropa de folklor mexicano, se caracteriza por eso.

 

2.- Blusas con olanes

blusas con olanes Fuente imagen: Pinterest

Si eres amante de las blusas off the shoulders, seguramente tienes entre tu guardarropa alguna que tenga olanes al estilo Veracruz. Puede que ahora sea un icono de estilo entre las tendencias del Street style, pero mucha de la ropa de nuestro país suele ser así.

Fíjate en los trajes típicos de los Estados de la República, y verás que la gran mayoría de las prendas llevan los hombros caídos.

 

3.- Faldas midi

Faldas midi Fuente imagen: Sarahstylesseattle

Una de las más lindas y femeninas prendas que existen, son este tipo de faldas. Te sorprenderías del resultado tan nacionalista que puedes obtener al utilizar una de estas para celebrar las fiestas patrias.

Al igual que en el caso anterior, este tipo de corte de faldas es uno de los más utilizados en el folklor de México. Solo piensa en las hermosas faldas tapatías ¿acaso no se parecen demasiado?

 

4.- ¿Verde, blanco o rojo?

ropa tricolor Fuente imagen: Pinterest

Existen muchas alternativas para poder utilizar los colores patrios en nuestro atuendo. La primera de ellas, es elegir un outfit que contenga tanto el verde, como el blanco y el rojo; lo ideal es que combines blusa, pantalón y zapatos.

La segunda opción es un poco más discreta.  Elige solo dos colores y haz que tu atuendo gire en torno a ellos. Por ejemplo, blusa, cinturón y zapatos rojos; falda, accesorios y bolso blanco.

La tercera, y la más fashion, es optar por un look monocromático. Quédate con el tono que más te agrade de los 3 y arma un outfit de un solo color. Para complementar, que tus zapatos y bolso sean de alguno de los colores restantes.

 

5.- Accesorios patrios

accesorios patrios Fuente imagen: Pinterest

Una de las mejores partes al momento de crear un atuendo, son los complementos. Los collares, aretes, pulseras y demás, harán que te veas como toda una reina de las fiestas patrias. Lo único que debes hacer es saber elegir bien.

Usa accesorios largos, no importa que sean muchos, sólo que se vean muy llamativos. Busca que sean de materiales como lentejuela o chakira, pues son los más representativos del país.

 

Siente el espíritu nacional por medio de tu ropa y disfruta a lo grande de las fiestas patrias. ¡Que viva México!

 

}); });