9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
8 outfits super fashion para chicas petites

5 prendas de rayas para favorecer tu cuerpo

5 prendas de rayas para favorecer tu cuerpo
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

No cabe duda que las prendas a rayas siempre serán uno de los patrones que nunca pasarán de moda. Y es que a pesar del paso del tiempo, la ropa se ha ido reinventando y adaptando a las tendencias, lo que hace que este estampado siga tan presente.

Hay que tener en cuenta que las líneas pueden ser un arma de dos filos al momento de usarlas en nuestras prendas favoritas, pues ayudarán o perjudicarán en gran medida a nuestra apariencia.

Por esta razón, lo ideal es saber cuáles son las prendas a rayas que más nos benefician. Aquí te mostraremos cómo debes de llevarlas de la mejor manera.

 

1.- Blusas y tops

camisa de rayas Fuente imagen: The Fashioncuisine

Lo más común en este tipo de estampados, probablemente sea el llevar las líneas en la parte superior de nuestro atuendo. En caso de que tu complexión sea el de una mujer un poco gordita, lo ideal es utilizar las líneas delgadas y evitar a toda costa las rayas anchas. Si eres delgada, para lucir una figura no tan esbelta, las líneas gruesas te ayudarán.

 

2.- Faldas

falda de rayas Fuente imagen: Samieze

En este caso no hay una variante entre el tipo de complexión de  cuerpo. Aunque las líneas verticales pueden lucir bien, las rayas horizontales quedan mucho mejor. Así que no importa si decides usar este patrón en faldas cortas, midi o amplias.

 

3.- Vestidos

vestidos de rayas Fuente imagen: Photobucket

En este caso, tampoco se haya una clase de distinción entre el tipo de cuerpo de cada mujer, pues este patrón puede lucir a la perfección con todo tipo de vestidos; largos, cortos, ceñidos, sueltos, etc. Lo único en lo que puede variar es en el estilo que desees llevar.

Algo que debes de tener en cuenta es que el color que decidas para utilizar tu vestido, no afectará en la apariencia visual que pueda tener tu cuerpo, es decir, que puedas lucir más delgada o un poco más gordita.

 

4.- Shorts

shorth de rayas Fuente imagen: Vogue

En esta temporada, en la que el calor está en su máximo esplendor, esta prenda es un must en nuestro closet. Lo ideal es llevarlos con rayas verticales para que sigan la línea de tus piernas y, de esta forma, puedan lucir un poco más estilizadas y favorezca a la apariencia de tu silueta.

 

5.- Pantalones

pantalones rayas Fuente imagen: Brunettefromwallstreet

Al igual que en el caso anterior, lo ideal es llevar las líneas de manera vertical.

Algo que debes de tener muy en cuenta es que si decides llevar este patrón en tus pantalones, puede ser que añada demasiado volumen a tu cuerpo. Esto es debido a que al encontrarse esta prenda en la parte inferior, su presencia es más grande y notable en tu outfit. Así que debes de elegir con cuidado el tipo de pantalón que quieras utilizar, el tamaño de las líneas y la distancia entre ellas.

 

Apúntate a esta tendencia y saca tu lado más chic al utilizar este patrón en tus prendas de ropa favoritas. Seguramente no te arrepentirás, pues es la opción perfecta para utilizar en cualquier clase de ocasión.

}); });