Obsequios cool con los que te lucirás esta navidad
4 cremas perfectas que debes tener para cuidar tus manos

5 postres riquísimos sin culpa para la temporada navideña

5 postres riquísimos sin culpa para la temporada navideña
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Estar a dieta no significa tener que renunciar a toda la comida deliciosa que viene con las fiestas navideñas. Es por eso que el día de hoy les compartiremos algunas ricas recetas de postres que puedes disfrutar sin tener remordimientos y gozar de cada bocado en Navidad.

 

1.-Gelatina de naranja

 

Un postre rico que a todo el mundo le encanta, además de tener muy pocas calorías. Algo que puedes hacer, es colocar algunos trozos de frutas frescas para dar un toque especial. De igual modo, puedes servir la gelatina en la cáscara de la naranja, para que tenga una presentación mucho más llamativa.

La gelatina de naranja es la opción debido a la estacionalidad, pero en caso de que lo prefieras no está mal hacerla de limón, piña, fresa, etc.

 

2.-Fresas con forma de Santa Claus

 

Es un postre de lo más sencillo de hacer y te llevarás las palmas de todo el mundo, pues además de llevarte muy poco tiempo para su preparación, podrás presumir de unas lindas figuritas navideñas.

Solo vas a necesitar fresas, crema pastelera o chantilly y algunas chispitas de chocolate. Vas a cortar las fresas as la mitad y deberás rellenarlas con la crema; una vez que hayas hecho eso, solo restará poner un par de chispas como si fueras pequeños ojos. ¡Y listo! Tendrás bonitas figuras de Santa Claus.

 

3.-Mousse de chocolate light

 

Lo primero que deberás hacer es tomar un trozo de chocolate negro y derretirlo en baño maría; una vez que se haya derretido, agrega leche light y margarina.

Después necesitarás batir 4 claras de huevo hasta punto de nieve y, una vez que lo hayas hecho, agregar una pizca de sal. Seguido de esto, incorporarás las claras al chocolate, procurando hacerlo lentamente para que la espuma no se corte.

Una vez que tu mezcla está esponjosa, refrigera por 2 horas y después repártela en porciones a tus invitados.

 

4.-Chantilly

Cuando crees que ya no existe un postre mucho más sencillo que preparar, puedes recurrir a la crema en chantilly para salvarte de cualquier apuro o antojo.

Lo mejor es que la preparación es de lo más rápida y podrás usar ingredientes totalmente bajos en grasa, tales como 1 quesillo con 0% de grasas y sin sal, 3/4 taza de yogurt natural, 4 cucharadas de sucralosa y vainilla al gusto. Solo deberás mezclar todos esos ingredientes en la licuadora y, una vez que quede una pasta uniforme, servir todo en pequeños vasitos.

 

5.-Galletitas de jengibre

 

Debes de mezclar harina, canela, clavo de olor, jengibre, ralladura de naranja y 10 cucharadas de sucralosa en la licuadora. Una vez que tengas una mezcla totalmente homogénea, vas a incorporar poco a poco 4 huevos y 2 cucharadas de crema ácida. Después vas a agregar 3/4 de taza de aceite de canola y mezcla de nuevo. Una vez que hayas hecho esto, estira muy bien tu mezcla y corta con algún molde de tu preferencia las galletas. Por último, hornea a 180° por 15 a 20 minutos.

 

}); });