10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de ojos y te diré cómo maquillarlos

5 pasos que te convertirán en una ecogirl

5 pasos que te convertirán en una ecogirl
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Cuidar el planeta no cabe duda que está de moda. Cada vez son más las marcas que toman conciencia acerca de lo importante que es hacernos lucir bellas sin alterar nuestro ecosistema. La verdad es que es bastante satisfactorio que la brocha que usamos para aplicarnos el maquillaje está hecha de materiales reciclados y sustentables, o que cierta crema que se ha vuelto una imprescindible en nuestra rutina de belleza apoye a alguna comunidad de algún lugar del mundo.

La verdad es que las mujeres que son consumidoras de dichos productos son las responsables de avalar el esfuerzo de las marcas, para que se sumen con el paso del tiempo más casas de belleza que se comprometan a producir artículos igualmente efectivos pero que conserven y aporten algo a la naturaleza.

Sigue leyendo y conoce algunos productos que no deben faltar en la rutina de una ecogirl:

  1. Artículos para el baño

baños Fuente de la imagen: comohacerpara.com

Sabemos lo importante que es el baño para la piel de nuestro rostro y cuerpo, así como para sentirnos frescas y seguras durante el día. Los cepillos con que tallamos nuestra piel deben ser de cerdas suaves y que no rasguen agresivamente la dermis. Actualmente hay productos en el mercado que ofrecen este tipo de ventajas y además sus mangos están hechos de bambú, aluminio reciclado y ceras de taklon (fibra que destaca por su suavidad). Todos estos accesorios para ducha son con materiales sustentables elaborados incluso manualmente.

  1. Mascarilla para la piel y el cabello

mascarillas para la piel Fuente de la imagen: comohacerpara.com

Obtén una piel de ámbar y miel con unas mascarillas fascinantes. Con tan solo 60 minutos te será suficiente, y después podrás limpiar y adornar, o consentir tu rostro con fruta -literalmente- y aceites finos que han integrado algunas marcas para el cuidado de nuestro cabello y piel. Libera la tensión de tus cejas, frente y sienes, marcando el mapa de tus mejillas, suavizando, calmando, navegando a través de la expansión de tu piel. Fragancias y sueros orgánicos a base de frutos.

  1. Jabones naturales para el rostro

Jabones naturales Fuente de la imagen: tratamientosdebelleza.com.ar

Debes probar cosméticos y cremas faciales, incluso para ambos sexos. Una casa de belleza mexicana junto con otras cuatro extranjeras han adoptado lo “verde” tanto en sus tiendas, hechas con madera de bosque, como en sus empaques, hechos de productos reciclables y algunos de ellos rellenables. De sus productos ninguno esta testado con animales.

  1. Shampoos libres de sulfatos para un cabello hermoso

Shampoo para cabello Fuente de la imagen: thehappening.com

Resulta que el sulfato no es que sea bueno ni malo, se trata simplemente de las sales o sustancia que hace la espuma, o sea, son los detergentes. La ventaja de usar shampoos sin sulfato es que éstos no resecan el pelo. Sabemos que de la resequedad se pueden derivar muchos problemas, como que se rompa y se caiga el pelo o se esponje, además de que no se ve nada bonito un pelo como estropajo.

Los shampoos sin sulfato sirven de maravilla para todo mundo pero son realmente ideales para las personas que se pintan o decoloran el pelo, pues son las más propensas a que se les reseque. También serán muy útiles para quienes se planchan diario el pelo, así como para quienes tienen un cuero cabelludo muy sensible.

  1. Lociones o fragancias con frutos de temporada

Fragancias de fruta Fuente de la imagen: health.howstuffworks.com

Limitar la producción de una línea muy vendida por respetar el entorno merece un reconocimiento. ¿En qué consiste el esfuerzo ecológico de dichas marcas? Resulta que la zafra de frutos como el acaí, por ejemplo, sólo se da una vez al año, así que, en congruencia con sus políticas de sustentabilidad, se procura respetar los ciclos naturales de su cosecha a la hora de fabricar los productos.

}); });