Los 10 vestidos más caros en la historia de la alfombra roja
10 bocadillos tenebrosos y deliciosos para esta temporada

5 medicamentos para bajar de peso que son Muy Peligrosos

5 medicamentos para bajar de peso que son Muy Peligrosos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Todas buscamos bajar de peso, queremos lucir esbeltas y sin exceso de grasa. Hay épocas del año que ¡necesitamos lucir perfectas!, por ejemplo, durante el verano que es el momento de ir a la playa y lucir el temible traje de baño.

Está muy bien lucir delgada pero ese interés debe ser, sobre todo, por salud. Si buscas bajar de peso debes estar consciente que para lograr no funcionan las dietas milagro de una semana o días, sino que implica un cambio de hábitos, alimentos y entrenamiento.

Muchas mujeres en su afán de lograr el peso perfecto lo más pronto posible recurren a cirugías, riesgosas en la mayoría de los casos, o, en su defecto, a medicamentos que si bien ayudan muchísimo a eliminar grasas suponen un grave riesgo para la salud.

 

1.- Sibutramina

Medicamentos para bajar de peso muy peligrosos Fuente: tuasaude.com

La sibutramina es un medicamento que se utiliza para tratar la obesidad. Lo que logra esta medicación es favorecer la sensación de saciedad, así, quienes lo utilizan comerán menos y, por tanto, facilita la pérdida de peso. Además, dicho medicamento aumenta la termogénesis del cuerpo y hace que se quemen calorías más rápidamente.

La sibutramina fue muy popular, sin embargo, ya fue retirado del mercado por sus terribles efectos secundarios. Algunos de los consumidores presentaron accidentes cerebrovasculares y problemas cardiacos.

 

2.- Rimonabant

Medicamentos para bajar de peso muy peligrosos Fuente: giadinh.net

El Rimonabant es un inhibidor del apetito. Fue, durante muchos años, muy utilizado en Europa para reducir el índice de masa corporal de aquellas personas diagnosticadas con obesidad mórbida.

Efectivamente, este medicamento ayudó a bajar tallas de manera rápida y por eso alcanzó mucha fama, sin embargo, en poco años se vieron los terribles efectos secundarios en algunos pacientes que comenzaron a presentar cuadros de depresión e incluso de psicosis.

Actualmente, el Rimonabant es un medicamento prohibido y muy peligroso.

3.- Qsymia

Medicamentos para bajar de peso muy peligrosos Fuente: healthland.time.com

Este medicamento también resulta muy efectivo para bajar de peso, muchas de las personas que lo utilizaron señalaron que la pérdida de peso se hizo de manera muy rápida.

Pero, al igual que los otros medicamentos de los que hablamos, el Qsymia tiene terribles efectos secundarios, primero, genera adicción y favorece la aparición de apnea del sueño, además, es muy riesgoso si la persona que lo consume está embarazada ya que causa terribles daños al feto.

 

4.- Dexfenfluramina

Fuente: doctoroz.com

Este medicamento fue bastante conocido por su nombre comercial, Redux y actuaba como reductor del apetito y trabajaba como inhibidor selectivo de la serotonina.

Pese a que mucha gente sí logro bajar de peso fue retirado del mercado ya que muchas personas comenzaron a presentar problemas cardiacos, insomnio e hipertensión.

 

5.- Orlistat

Medicamentos para bajar de peso muy peligrosos Fuente: ellahoy.es

Este medicamento ayuda evitando que el cuerpo digiera las grasas que están presentes en nuestros alimentos, sin embargo, también se encarga de eliminar los nutrientes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. El Orlistat también ocasionó daños hepáticos y renales.

 

Por eso, recuerda, antes de consumir cualquier medicamento que te lo sugiere una amiga o conocida, lo mejor es recurrir a un médico certificado para que, en su caso y si él lo sugiere, puedas medicarte.

Jamás te automediques ya que pones en riesgo tu vida. Si buscas bajar de peso, número uno, ten paciencia; dos, no postergues tus cambios de hábitos, comienza desde ¡ya!

 

 

 

}); });