7 outfits con jeans para lucir cómoda todo el año
7 cortes de cabello para mujeres de 30 años o más

5 mascarillas caseras para lucir un cabello hermoso

5 mascarillas caseras para lucir un cabello hermoso
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Cuida tu cabello desde la comodidad de tu casa sin tener que gastar una fortuna en los salones de belleza. Aquí te mostramos 5 sencillas mascarillas para que tengas un cabello saludable y envidiable.

 

1.-Aceite de almendras

 

Muchas mujeres sufrimos mucho por tener el cabello demasiado encrespado y la dificultad que causa el poder manejarlo. Claro que existe una muy buena solución para remediar este problema, y simplemente basta con utilizar aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo.

Vas a mezclar todos estos ingredientes hasta crear una pasta y la aplicarás cuando tu cabello esté seco y desenredado. Dejas reposar por 30 minutos y luego enjuagas. Repite este procedimiento cada semana y al poco tiempo notarás la diferencia.

 

2.-Jitomate y harina

 

Ideal para aquellas veces en las que abusamos de la plancha o rizadora, incluso para daños intensos provocados por el tinte o decoloraciones.

Para recuperar tu salud capilar, puedes probar con esta sencilla mascarilla, en la que solo debes de triturar un jitomate y mezclarlo con dos cucharadas de harina de maíz. Vas a integrar los componentes y después aplicarlos en tu melena durante 30 minutos.

El secreto de este procedimiento es la constancia, por lo que es necesario que repitas esto al menos cada semana.

 

3.-Yogurt              

 

Uno de los problemas que muchas mujeres solemos tener es que nuestro cabello tarda mucho tiempo en crecer. Un gran motivo para que esto suceda es debido a que los folículos capilares se tapan y es necesario limpiarlos.

Una mascarilla de limpieza profunda te será ideal en esta situación, y lo que debes hacer es auxiliarte de las bondades del yogurt. Lo que debes haces es mezclar cuatro cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Una vez que hayas revuelto todo, aplicarás la mezcla en tu cabello por 20 minutos, lo que funcionará como exfoliante y ayudará a mejorar la salud de tus folículos.

 

4.-Aceite de coco

 

En caso de que necesites con urgencia una mascarilla que te ayude a reparar tu cabello de la resequedad, aquí te contamos un truco buenísimo. Lo que necesitas es calentar un poco de aceite de coco durante 10 segundos y dejarlo reposar.

Vas a utilizar el aceite para darte masajes que vayan desde la raíz hasta las puntas, haciendo especial énfasis en estas últimas. Dejarás reposar por 10 minutos y después retiras con agua fría. Al instante notarás cómo tu cabello recobra su fuerza y vitalidad.

 

5.-Plátano y miel

 

Esta mascarilla es ideal para que presumas de tener un cabello de lo más manejable y sedoso, dando una apariencia de suavidad que te encantará.

Lo que necesitas es machacar un plátano y mezclar con tres cucharaditas de miel. Una vez que tengas esto, deberás aplicarlo directamente en tu melena y dejar reposar por 30 minutos; ya que, si quieres darle un toque extra para más suavidad, agrega aguacate a tu mezcla.

Procura enjuagarte con agua tibia y, además de lavarte con tu shampoo habitual, utilizar acondicionador.

}); });