6 trucos caseros para quitarte la mala suerte
Los 8 mejores cortes de cabello para recibir la Primavera

5 maneras sencillas de hidratar tu rostro y no morir en el intento

5 maneras sencillas de hidratar tu rostro y no morir en el intento
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El rostro es la parte del cuerpo en la que más énfasis solemos poner al momento de dar cuidados especiales. Usamos aceites exclusivos, mascarillas, exfoliantes, protector solar y demás productos, pero nos olvidamos de lo más importante de todo.

La crema hidratante es el producto al que más atención deberíamos de ponerle, pues es la encargada de mantener nuestra piel linda y radiante. Y, debido a que no le prestamos demasiada importancia, aquí te daremos algunos tips para poder hidratar tu rostro y el resto de tu cuerpo de la manera adecuada.

 

1.- Crema especifica

Crema especifica Fuente imagen: maquillajesonoro

Debes de saber que cada tipo de piel necesita una crema hidratante en específico de acuerdo a sus necesidades. Es por ello que primeros debes ubicar muy bien si tu piel es seca, mixta o grasa, pues así podrás elegir el producto adecuado para su cuidado. Esta la forma en la que verás más prontos  resultados  y te parecerá súper efectivo.

 

2.- Preparar la piel

Preparar la piel Fuente imagen: lelong

Para que tengas un mejor efecto hidratante, debes cerciorarte que tu piel esté libre de todo rastro de suciedad o maquillaje. Para un mejor resultado, puedes probar con alguna clase de exfoliante al menos una vez por semana.

 

3.- Protección solar

Protección solar Fuente imagen: cosmeceuticalcenter

Una mala idea que se tiene del protector solar es que solamente debe usarse en el verano o cuando se va a la playa. Hay que tener en mente que la piel siempre se encuentra a los rayos UV y eso provoca un fuerte impacto en ella. Las cremas con SPF te serán ideales para proteger tu rostro y cuerpo pero, en dado caso que no puedas adquirir una con esas características, lo que puedes hacer es aplicar una pequeña cantidad de protector solar encima de su hidratante.

 

4.- Frecuencia de uso

Frecuencia de uso Fuente imagen: mundotkm

No esperes que por una vez que uses tu crema de inmediato tendrás una piel lúcida. Debes de ser constante porque, si se te olvida ponerte tu hidratante un día, seguramente seguirás dejando huecos y jamás te acostumbrarás a hacerlo. Debes mantenerte fiel a tu rutina de belleza, tanto por el día como por la noche.

 

5.- Para día y para noche

Para día y para noche fuente imagen: healthista

Así como ocurre en los códigos de vestimenta, en los que no es correcto usar un vestido de casa para una cena de gala, uno de los errores que más comúnmente se suele cometer es el de creer que es lo mismo utilizar la crema que usas durante el día para hidratarte durante la noche.

Debes buscar una crema distinta, pues por el día lo que tu piel necesita es hidratación extra y, durante la noche lo que deberías buscar es la renovación de células.

 

6.- Resultados

piel radiante Fuente imagen: pinterest

Ten en mente que no vas a poder obtener los resultados deseados de la noche a la mañana. Tienes que esforzarte y seguir tu rutina todos los días por al menos 2 meses (siempre y cuando no notes que haya efectos negativos en tu piel). Verás que la espera valdrá la pena porque podrás gozar de una piel radiante.

 

}); });