9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Hawkers: los lentes de sol que debes tener esta temporada

5 ingredientes raros de belleza, pero muy efectivos

5 ingredientes raros de belleza, pero muy efectivos
Fuente imagen: BeautyMarket
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Seguramente si los mencionas hagas muecas de asco, pero en realidad sus beneficios en la piel son tan efectivos que son parte de los más exclusivos tratamientos de belleza.

Pueden que tengan la peor consistencia y nos den mucho miedo. Así son los ingredientes más raros (y más efectivos) en las cremas y productos para lucir espectacular. Los puedes encontrar en todas las geografías del mundo. Los hay de todos lados. Pero más que por lo escaso original y exótico que suenen, la verdadera razón de quererlos está en sus beneficios: mejoran la calidad de la piel, disminuyen las arrugas o dejan el pelo increíble.

Por más maravillosas que suenen las consecuencias, tampoco esperes un cambio dramático e instantáneo. Incluyen activos efectivos y potentes, pero no milagrosos. Así que usar el que necesitas y ser constante es casi igual de importante que el activo en sí.

1.- Baba de caracol

Baba de caracol Fuente imagen: Con Lupa.com.mx

Reduce líneas de expresión, cicatrices o estrías y tratar de acné.

La razón: En términos químicos es una mezcla compleja de aminoácidos, ácido hialurónico, ácido glicolico, enzimas, alatonina y oligoelementos. En términos de la piel, la regeneración se activa, la hidratación se mejora y las marcas y cicatrices se reducen. Incluso hay salones de belleza en Tailandia en los que se aplica directamente. Dejan que un caracol gigante (del tamaño de un puño) pase lentamente por la cara de la paciente. Su uso forma parte de la rutina de las coreanas.

2.- Veneno de abeja

veneno de abeja Fuente imagen: Blogmujeres.com

Aliado contra líneas de expresión y arrugas

La razón: Su veneno contiene melitina, un anti inflamatorio muy potente, que favorece a la circulación de la sangre, así como aminoácidos, vitaminas y péptidos. Los principales beneficios para la piel son una notoria reducción de la cantidad y profundidad de las líneas de expresión relacionadas con el envejecimiento. Las actrices que lo usan son Kate Middleton y Gwyneth Paltrow.

3.- Bacterias

Bacterias Fuente imagen: Vida Lúcida

Equilibran el pH de la piel, trata el acné y evita la dermatitis

La razón: No todas las bacterias son malas. Cuando las comes benefician a la flora intestinal, pero cuando las usas en cremas, suceden otras cosas buenas, por un lado, mejora la barrera de protección de la piel, por otro, aumentan los microorganismos buenos, lo que significa que reduce el daño celular y calma las irritaciones.

4.- Huevo

Huevos para la belleza Fuente imagen: blogger

Mejora el cabello, es anti acné y puntos negros

La razón: Contiene albúmina, proteína que da firmeza y reduce los poros visiblemente, colesterol, aceite muy humectante, ácido linoleico, que refuerza la barrera de la piel, entre otros activos. Únicamente para aprovechar sus beneficios, los tratamientos emplean extractos y aceites de huevo blanco y nutrientes de la membrana que están adentro de la cáscara.

5.- Veneno de víbora

Veneno de víbora Fuente imagen: consejos de tu salud

Disminuye arrugas y líneas de expresión

La razón: La teoría dice que este veneno relaja los músculos, estirándolos y paralizándolos  por sus neurotóxinas. Más o menos como el bótox, claro que sus activos no llegan al músculo, por lo que su acción es superficial y sus efectos se cuentan en horas. Y aunque suene peligroso la mayoría de los productos no están usan veneno real sino una réplica sintética de sus activos.

}); });