10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Tips para lucir unas pompas increíbles

5 ingredientes que serán tus aliados contra el cabello maltratado

Descubre los mejores tips de belleza para que tu cabello recupere su vitalidad y luzca hermoso. ¡Es muy sencillo!

5 ingredientes que serán tus aliados contra el cabello maltratado
Fuente: modafemeninada.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

¿Te preocupas demasiado porque tu cabello luce muy seco, sin brillo, quebradizo y con puntas abiertas? Sin duda debes de buscar un remedio para que tu melena vuelva a tener la vitalidad que necesita para lucir sano y bonito.

Para tener un cabello de ensueño, no es necesario gastar demasiado en tratamientos capilares, ya que la solución a tu problema la puedes hallar desde la comodidad de tu casa. He aquí algunos tips e ingredientes que puedes usar para darle fin al pelo dañado:

 

  • Aceite de almendras.

 

Aceite de almendras Fuente: www.raccoonknows.com

 

Gracias a que posee diferentes nutrientes que son importantes para que el cabello crezca sano y fuerte, así como vitaminas B1, B2, B6, E y A, brinda a nuestra melena de los elementos necesarios para evitar la resequedad y acabar con el pelo dañado. El aceite de almendras es muy popular debido a que es sumamente usado como base de muchos tratamientos, pues estimula el crecimiento y ayuda a evitar la caída del cabello, haciendo que sea más fuerte.

  • Aceite de oliva.

 

Aceite de oliva Fuente: static.imujer.com

 

Sirve como humectante y, por consecuente, hidrata el cabello.  Gracias a su riqueza en ácidos grasos mono saturados y vitamina E, que hidratan, protegen y nutren, el aceite de oliva resulta un gran aliado para combatir la resequedad en el cabello.

Al ser un producto natural libre de elementos químicos, no causa irritación en el cuero cabelludo y ayuda a nuestra melena a mantenerse protegida y saludable. Al usar el aceite de oliva estarás hidratándolo y suavizando las puntas abiertas, lo que hará que puedas controlar el frizz y tu cabello será mucho más sencillo de manejar.

  • Aguacate.

 

Aguacate Fuente: i.huffpost.com

 

Además de tener muchos beneficios para la salud, este alimento tiene una función muy especial para el área estética en la elaboración de mascarillas. El aguacate ofrece a nuestro cabello una hidratación y acondicionamiento a profundidad que da como resultado una melena sedosa y radiante.

El daño en tu cabello desaparecerá y, en su lugar, se verá brillante y sana.

  • Aloe vera.

 

Aloe vera Fuente: blog-medecine-douce.com

 

Gracias a sus propiedades medicinales, ha sido de gran utilidad para la industria cosmética. Al contar con propiedades hidratantes, el aloe vera ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, de tal manera que permite que los nutrientes y las vitaminas entren con mayor facilidad y generen mejores efectos en nuestra melena.

Sus compuestos son muy similares a los que contiene la queratina, por lo que también aumenta el brillo y la flexibilidad de nuestro cabello, logrando evitar que se pueda llegar a maltratar con facilidad.

  • Vinagre de manzana.

 

Vinagre de manzana Fuente: static.imujer.com

 

Cuenta con propiedades antibacterianas que funcionan como escudos protectores para combatir todo tipo de bacterias, incluidas las que causan caspa y resequedad del cuero cabelludo. Uno de los más grandes beneficios que tiene el utilizar vinagre de manzana es que éste ayuda a sellas la cutícula del cabello ayudando a que nuestra melena tenga una mejor apariencia, es decir, se vea más brillante y esté más suave.

Utiliza estos prácticos elementos y notarás una enorme diferencia en el aspecto físico de tu cabello.

¿Cuál usarías primero?

 

}); });