10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
9 pasos para conseguir un maquillaje con efecto natural

5 hábitos que debes adoptar YA para mantenerte saludable

Tener una buena calidad de vida a base de una alimentación saludable, es uno de los aspectos en los que mayor atención deberíamos de poner. Es por ese motivo que a continuación te damos algunos consejos para que te mantengas sana.

5 hábitos que debes adoptar YA para mantenerte saludable
Fuente: notihoy.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isela Díaz

 

El estar saludable es una condición que no debe ser una opción, desafortunadamente muchos lo ven como algo complicado o que toma mucho tiempo y energía llevarlo a cabo. Esta vez nos enfocaremos a un aspecto crucial de la salud, la alimentación.

Sigue leyendo y conocerás algunos tips que te permitirán ser una persona saludable de manera sencilla, solo tienes que dejar la flojera a un  lado y mentalizarte de que no le estás haciendo un favor a tu cuerpo sino simplemente le estas dando lo que merece.

 

 

1.- Consume frutas y verduras.

Consume frutas y verduras Fuente: so.smsafemode.com

 

Comenzaremos con una recomendación  que a pesar de ser super clásica y popular, muchos hacen caso omiso  “Come frutas y verduras” (léase en tono de final de comercial).

Existen evidencias científicas que  demuestran que comer frutas y verduras trae beneficios para la salud, ya que nos brindan importantes nutrientes. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer por lo menos 5 porciones de frutas y verduras diferentes diariamente.

Lo recomendable es consumir las que están en temporada, ya que estas suelen estar en su punto, son más jugosas, más baratas y por ende más ricas.

 

 

2.- Mantente hidratado.

Mantente hidratado Fuente: www.radioimagina.cl

 

Cada centímetro de nuestro cuerpo depende del agua para funcionar correctamente, si quieres estar super sano no olvides beberla y aunque hay muchos mitos acerca de la cantidad correcta que hay que beber de agua al día, bebe la que tu cuerpo te pida.

Para hacer la hidratación más sencilla trata de llevar siempre contigo una botella con agua esto permitirá que el en momento preciso en el que tengas sed, la sacies.

Si no te  gusta el sabor del agua simple, puedes agregar rebanadas de limón o de  alguna de tus frutas favoritas.

 

 

3.- Recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.

Recipientes antiadherentes Fuente: www.tiempodehogar.com

 

Otro aspecto que nos ayudara a tener una estilo de vida más saludable es el dónde cocinamos nuestra comida, gracias a la tecnología existen en el mercado un sinfín de recipientes antiadherentes que permiten preparar los alimentos con menos o nada de grasas o aceites.

 

 

4.-  Trata de consumir la menor cantidad de sal y azúcar.

Consumir la menor cantidad de sal y azúcar Fuente: nutricionsinmas.com

La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, la primera nos ayuda en el mantenimiento de la presión de la sangre y la segunda brinda energía para que el organismo pueda trabajar.

Pero el hecho de ingerirlos en exceso puede traer complicaciones al corazón y riñones, además de que se les relaciona con padecimientos crónicos.

 

 

5.- Come 5 veces al día.

 Come 5 veces al día Fuente: proximoreto.com

 

Si piensas que reduciendo el número de comidas ayudaras a tu cuerpo, te equivocas,  tu cuerpo lo que hace cuando no le das los alimentos con regularidad es guardar reservas, y éstas se convierten en grasa.

Así que si buscas estar saludable, come 5 veces al día, esto te ayudará a tener mejor digestión y a que no comas de más.

 

 

6.- Consumir lácteos y quesos descremados.

 Consumir lácteos y quesos descremados Fuente: sumedico.com

 

Los lácteos contienen un alto contenido calórico por lo que muchas personas los evitan, pero para que no llegues a esto puedes optar por los que son descremados o bajos en grasa ya que te permitirán obtener todos los beneficios de la leche de  manera saludable.

 

Recuerda que puedes comenzar de manera gradual hasta que mejoren todos tus hábitos alimenticos.

 

 

}); });