9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 famosas que le dieron una segunda oportunidad al amor

5 formas para lograr una depilación casera perfecta

5 formas para lograr una depilación casera perfecta
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

La depilación casera es una de las tareas menos favoritas de las mujeres; sin embargo, es algo que no se debe dejar pasar. Los procedimientos para deshacerse del vello corporal han ido cambiando a lo largo del tiempo y han ido simplificando la vida de muchas.

De todas las formas por las que puedes optar para depilarte, existen las opciones de hacerlo desde la intimidad de tu casa, con productos de lo más básicos que te ayudarán a cuidar la piel, evitar irritaciones y conseguir efectos duraderos.

¿Quieres saber de cuales se tratan? Continua leyendo, pues te mostraremos algunas opciones para lograr una depilación casera perfecta.

 

1.- Pinzas, pinzas, pinzas

pinzas para depilar Fuente imagen: Actitudfem

Una opción de lo más práctica, precisa eficaz y sencilla. Se puede adaptar a la perfección a cualquier tipo de zona (cejas, bigote, piernas, zona del bikini, etc.) logrando resultados excelentes. Tiene un efecto muy duradero y no tienes que preocuparte por irritaciones en la piel.

Puede que la única desventaja es que el proceso es muy tardado y laborioso, pero aun así te quedará una depilación fantástica.

 

2.- El dulce del azúcar

El dulce del azúcar Fuente imagen: Clarín.com

Una de las ventajas de esta técnica es el uso de ingredientes naturales, pues son amables con tu cuerpo y evitan las irritaciones. Además de su bajo coste y que no causa alergias.

Para poder utilizar esta forma de depilación, lo que necesitan es una taza de azúcar, otra de miel y el jugo de medio limón. Debes mezclar los ingredientes y calentarlos de poco a poco. Para la aplicación, puedes untarla directamente sobre la piel (sin que esté demasiado caliente) y después retirarla rápidamente.

 

3.- Sácale provecho a los hilos

Sácale provecho a los hilos Fuente imagen: Actitudfem

Esta es una de las técnicas más antiguas y, extrañamente, es una de las que menos se utilizan. Lo curioso es que tiene muchísimas ventajas el depilarse con hilo, por ejemplo, es ideal para las zonas más pequeñas (como cejas o bigote); no utiliza químicos, lo que hace que no sea agresivo con tu piel; arranca el vello desde la raíz, haciendo que sea súper duradera, etc.

Lo que debes hacer es tomar un hilo de aproximadamente 30 centímetros de largo y enroscarlo a los vellos para después arrancarlos.

 

4.- Mezclas de ingredientes

Mezclas de ingredientes Fuente imagen: 1001consejos

Existe un sinfín de técnicas para lograr una depilación natural que se hacen con ingredientes que puedes encontrar muy fácilmente en tu hogar:

  • Si quieres eliminar el vello facial, lo ideal son las mascarillas de huevo.
  • Una de ellas es la mezcla de pimienta blanca y alcanfor, que es usualmente conocida para eliminar el vello de las piernas.
  • Para las pieles sensibles, es recomendada la papaya con cúrcuma.
  • La harina de garbanzos con harina de cúrcuma y un poco de leche es muy comúnmente utilizada en la India, y se usa para remover toda clase de vello corporal.

 

5.- Cera

depilarse el bigote Fuente imagen: Belleza

Es una forma súper efectiva y de lo más sencilla de lograr. Debes dejar calentar la cera y, una vez que esté completamente disuelta, aplicarla en la zona que desees remover el vello.

 

 

}); });