10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
6 pasos para lograr un manicure de envidia

5 formas de ondular tu cabello sin secadora (videos)

5 formas de ondular tu cabello sin secadora (videos)
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

¿Amas cómo se te ve el cabello ondulado pero te da miedo maltratarlo por el abuso de la secadora y la tenaza? Eso no debería de ser un problema. No te sientas atada al uso de esos aparatos para hacer que tu pelo luzca espectacular.

He aquí algunos trucos que puedes aplicar con la ayuda de diversos materiales que te ayudarán a tener un resultado más bonito que si usaras un producto con calor.

 

      1. Ondas de sirena

 

Para realizar las también llamadas beach waves, deberás apoyarte de cuatro trozos largos de tela. Dividirás tu cabello en cuatro secciones y, en cada una de ellas, harás trenzas de tres cabos de modo que incorpores las tiras de tela. Una vez que hayas enrollado todo tu cabello puedes esperar unas cuantas horas o bien, irte a dormir.

Cuando retires las telas de tu cabello, aplica un poco de sérum a lo largo de este y péinalo con tus dedos. El resultado te encantará, pues tus ondas se verán desenfadadas y muy naturales.

     

     2.Rizos perfectos

 

Si lo que buscas es tener rizos en lugar de ondas,  esta opción es perfecta para ti. Tomarás mechones pequeños de tu cabello y los enrollarás en rulos flexibles.

Cuando hayas terminado, si es que tienes prisa, puedes aplicar aire caliente de la secadora y después pasar frío para fijar el rizo. Una vez que ya esté seco, quitas todos los rulos y aplicas un poco de sérum para que de esa manera el cabello quede más brillante.

 

     3. Ondas zig-zag

 

Aplica mousse fijador en tu cabello seco. Divide el cabello en dos partes para que de esa manera te sea más sencillo elaborar tu peinado. En una de las mitades, toma un pequeño mechón y enróllalo de afuera hacia adentro apoyándote de tu dedo índice y anular. Una vez que hayas realizado lo anterior, coloca una liga pequeña en el centro, tratando de hacer una especie de moño con el mechón. Repite este procedimiento con el resto de tu cabello y, una vez que hayas terminado, cúbrelo con una mascada o una gorra especial. Puedes dejarlo por varias horas o por toda la noche.

Retiras las ligas, estiras los lazos, aplica un poco de sérum y listo.

 

     4. Ondas suaves

 

Hazte una coleta lo más alta que puedas y amárrala con una goma. Toma pequeños mechones de cabello, enróllalos y sujétalos con pasadores hacia la cola de caballo. El volumen de las ondas dependerá de la fuerza con la que enrolles las secciones de cabello, es decir, si quieres que el resultado sea más natural, los mechones deberán de ser grandes; por otro lado, si quieres que tus ondas sean más marcadas, deberás de utilizar menos secciones de cabello y los enrollados serán más pequeños.

 

     5. Ondas con diademas

 

Coloca una diadema elástica de modo que esta cubra tu frente. Toma un pequeño mechón de cabello y humedécelo un poco, después, enróllalo en la diadema hasta la punta. Repite este procedimiento hasta que lo hayas hecho con todo tu cabello.

En el caso que te sea difícil enrollar las secciones de cabello, te puedes apoyar de pasadores para sujetar todo. Una vez que haya terminado, aplica un poco de spray y espera unas cuantas horas para ver el resultado

¿Qué peinado te gustaría intentar primero?

}); });