10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 alimentos que debes comer para combatir el envejecimiento

5 famosos que sacrificaron su belleza por el cine

El maquillaje y los efectos especiales son elementos que le brindan rasgos característicos a los personajes de algún filme; a tal grado que las peculiaridades físicas de los actores que los interpretan quedan de lado, dando paso así a la creación de un nuevo ser. ¡Conoce cuáles han sido las transformaciones más impactantes en el séptimo arte!

5 famosos que sacrificaron su belleza por el cine
Fuente: madflamingo.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Con el paso de los años la industria cinematográfica ha ido evolucionando junto con la tecnología, los efectos especiales y los distintos estilos actorales y de vestuario por mencionar sólo algunos elementos. Pero sin duda alguna un factor realmente importante que es imprescindible para los personajes de cada cinta es la caracterización lograda con el maquillaje que convierten a personajes comunes en todos unos símbolos del cine a través de los tiempos.

Los artistas del maquillaje, porque realmente esto es un arte siguen la línea que el guion y el director piden pero echan a volar su talento e imaginación haciendo historia con su trabajo. Aquí algunas de las transformaciones más impresionantes:

 

 

1.- Brad Pitt – Benjamin Button  en “The Curious Case of Benjamin Button”.

Brad Pitt Fuente:  www.sensacine.com

 

 

Los efectos especiales y el maquillaje le dieron a esta cinta el Oscar gracias al talento de David Fincher, ya que tuvo que maquillar a Brad durante cinco horas al día para demostrar su talento al realizar papeles de gran dificultad y diversidad.

 

 

2.- Jim Carrey – The Grinch-” How The Grinch Stole Christmas”.

Jim Carrey Fuente: www.20minutos.es

 

Las manos y la mente de Rick Baker fue la que dio vida al gruñón y tierno Grinch en esta película, la imagen fue lograda gracias a su equipo de 60 maquillistas y largas horas en la confección del traje de este ser peludo ya que cada pelo estaba pegado uno por uno y en la cara es el personaje que más pintura ha utilizado en la historia del cine. Para dar vida al personaje. Jim Carrey padecía tres largas horas diarias frente al espejo, para lo cual tuvo que aprender técnicas de relajación. Como resultado de este increíble trabajo La película ganó el BAFTA a mejor maquillaje y el Óscar a la misma categoría.

 

 

3.- Robin Williams – “Mrs. Doubtfire”.

Robin Williams Fuente: pixhder.com

 

Sin duda una de las mejores películas de los años 90, en donde Williams nos hizo llorar y reír siendo papá y niñera. El maquillaje para el aspecto de la señora Doubtfire tomó cuatro horas en ser aplicado, Williams más tarde relató cómo él solía caminar a través de San Francisco en su totalidad de la señora Doubtfire con maquillaje y vestuario.

 

 

4.- Charlize Theron- “Monster”.

Charlize Theron Fuente: funrumor.com

 

Una película que fue elogiada por la crítica. Para el papel, Theron engordó cerca de 15 kilos y usó prótesis tanto en la cara como en partes del cuerpo, aparte de una dentadura falsa. Katie Swanson fue la estilista encargada de transformar su pelo, que fue teñido y sometido a un proceso para afinarlo, además de ensuciado y darle aspecto de engrasado. Sus cejas también fueron parcialmente afeitadas y teñidas. Por último, lentes de contacto que cambiaran sus ojos de azules a marrón.

 

 

5.- John Travolta – “Hairspray”.

John Travolta Fuente: www.carolina.cl

 

 

Otra gran y complicada transformación, ya que para Jonh implicaba ponerse una máscara caracterizada durante cuatro horas diarias lo cual significaba una verdadera tortura todo para dar vida a Tracy. Por exigencias del guion, el actor se ponía un traje especial de gordo que pesaba casi 14 kilos y numerosas prótesis.

 

 

 

}); });