10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de piel y te diré qué crema antiarrugas usar

5 famosas que han inspirado su look en Frida Kahlo

Una de las máximas representantes de la cultura y arte mexicano es Frida Kahlo, motivo por el cual muchas famosas se han inspirado en su look. ¡Conócelas y decide a quién le queda mejor!

5 famosas que han inspirado su look en Frida Kahlo
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Al hablar sobre la indumentaria mexicana es muy probable que lo primero que se nos venga a la cabeza sean piezas como faldas largas, bordados, encajes, flores, detalles muy grandes, entre otros. No cabe duda que la máxima representante de la moda tradicional en México ha sido (y muy posiblemente será) Frida Kahlo.

 

Frida Kahlo Fuente: blogs.infobae.com

 

Kahlo fue una mujer que no sólo hizo enormes aportaciones a la pintura y a la poesía, sino que puso en alto el nombre de nuestro país con los diferentes atuendos que solía lucir. Desde las grandes flores en la cabeza, hasta las largas chalinas de colores.

El estilo de la famosa pintora ha quedado inmortalizado a lo largo del tiempo, al grado que una gran cantidad de mujeres se han inspirado en su manera de vestir. He aquí algunas de las más destacadas.

 

 

1.- Salma Hayek.

 

Salma Hayek Fuente: www.condenast.com

 

Esta hermosa mujer da vida Frida Kahlo en la película biográfica que lleva por título el mismo nombre de la pintora. A lo largo del filme, se pueden apreciar en todos los looks de la actriz la esencia de lo que solía portar la autora de “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”.

 

 

2.- Dulce María.

 

Dulce María Fuente: mx.hola.com-www.eluniversal.com.mx

 

La ex RBD, al ser descendiente de Kahlo, ha tratado de aportar un poco a la industria de la moda para marcar trascendencia inspirándose en los looks de su tía-abuela. Utiliza los colores más representativos de México, tales como el rojo en su falda y top y el verde de su chalina. Además, añade las icónicas flores en la cabeza.

 

 

3.- Lila Downs.

 

Lila Downs Fuente: albaciudad.org

 

La intérprete de “Mezcalito”, siempre busca la forma de plasmar en todas sus canciones el espíritu y las tradiciones de México. Más allá de eso, gracias a su forma de vestir, refleja muchos de los atuendos típicos de nuestro país, agregando toques modernos que, muchas veces, se asemejan a los detalles que solía usar Frida.

 

 

4.- Belinda.

 

Belinda Fuente: www.pinterest.com

 

Desde hace algunos años, esta cantante ha demostrado su gran admiración hacia la pintora. A través de sus redes sociales, Belinda muestra muchos de sus outfits inspirados en los diseños que utilizaba Frida Kahlo. Los grandes accesorios y la diversa cantidad de texturas y colores son los elementos que la intérprete de “En el amor hay que perdonar” toma como base para recrear el estilo de la gran retratista.

 

 

5.- Mon Laferte.

Mon Laferte Fuente: www.vistelacalle.com-3.bp.blogspot.com

 

Desde hace no hace mucho tiempo, la intérprete de “Tu falta de querer”, ha tenido un gran auge en la industria musical. Su personalidad y estilo han hecho que se marque una tendencia. Los atuendos que la cantante suele utilizar son vestidos y faldas con telas delgadas o de encaje. La presencia de Frida se ve impregnada en los looks de Mon debido a la manera en la que utiliza las flores para darle color a su outfit.

 

Beyoncé-Katy Perry Fuente: www.celebuzz.com-www.aztecaamerica.com

 

De igual manera, no solo las mujeres mexicanas son las que se han visto atraídas hacia la iconicidad de Frida Kahlo. Actrices y cantantes tales como BeyoncéMadonna, Katy Perry y Jennifer López, han seguido algunas de las tendencias que marcó la pintora.

De todos estos estilos, ¿cuál es tu favorito?

 

}); });