9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Adivina quien interpreta a estos 7 personajes de película

5 estilos de maquillaje para las fiestas patrias

5 estilos de maquillaje para las fiestas patrias
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

¿Aún no sabes cómo vas a maquillarte para las fiestas patrias? Ya estamos a casi nada de que comiencen los festejos por el 15 de septiembre, por lo que debes de lucir sensacional para ese día.

Aquí te mostraremos algunas opciones de maquillaje inspiradas en la temática nacionalista y súper mexicana.

 

1.- Delineador 

maquillaje de ojos Fuente imagen: Mamamia

Esta primera opción es ideal para lucir un makeup llamativo y sin tanta necesidad de usar muchos productos. Lo único que debes de hacer es maquillar tu cara de la manera que sueles hacerlo siempre, incluyendo base, polvos traslucidos, rubor, etc.

Cuando llegue el momento de pasar a la parte de los ojos, lo que harás será usar un delineador en color verde y trazar una línea de la manera que más te guste (recomendamos un cat eye). Una vez que hayas terminado, aplica mascara de pestañas para dar más impacto a tu mirada.

 

2.- Ojos ahumados

Fuente imagen: Youtube

En muchas ocasiones, se llega a dar el caso de que las celebraciones por el 15 de septiembre vayan a otro nivel y se hagan en lugares muy formales, lo cual requiere de un maquillaje especial que haga que desbordemos glamour y elegancia.

En casos como estos, un smokey eye puede ser la solución ideal para adaptarse a eventos así. Para que tus ojos no se vean completamente ahumados, prueba con degradados de tonos en un solo color. Por ejemplo, si elijes usar sombras verdes, prueba por utilizar aquellas que sean de colores más obscuros en la parte de afuera, y hacia el centro ve agregando tonos más claros.

 

3.- Labios rojos

labios rojos Fuente imagen: Pinterest

Una vez que hayas maquillado tus ojos, lo que necesitarás será un toque final para que tu maquillaje sea de impacto. Lleva tus labios en la tonalidad de rojo que más te guste y, de esta manera, combinará a la perfección con los colores que llevarás en tus párpados.

Si lo que quieres es algo más natural, lo que puedes hacer es llevar un maquillaje más natural y simplemente optar por un gloss (también en rojo).

 

4.- Rosa mexicano

maquillaje rostro Fuente imagen: Maquillajerossa

Es el color típico en nuestro país, no por nada tiene el adjetivo de nuestra nacionalidad. Lo ideal para usar este tono, es que lleves un maquillaje no tan cargado, pues de esta manera el elemento que más resaltará serán tus labios y, obviamente, el color del que los hayas pintado.

Además de que lucirás súper patriótica, te estarás sumando a la tendencia del otoño, pues en esta temporada el color fucsia se corona como uno de los favoritos para maquillar tus labios.

 

5.- Párpados tricolores

maquillaje para parpados Fuente imagen: Pinterest

Seguramente más de una vez has visto que algunas mujeres optan por usar este tipo de maquillaje en los ojos para resaltar aún más los colores patrios. Si vas a una fiesta casual con temática de una noche mexicana o a un festival, esto es más que perfecto para adecuarte a la situación.

Al momento de realizar tu maquillaje, debes de tener mucho cuidado para no mezclar los colores, pues si llegas a maquillar más allá de los bordes entre el verde, blanco y rojo, puede que el resultado ya no sea el que buscas. Trata de ser muy precisa para que te quede una bandera perfecta en los párpados.

 

 

}); });