10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Lo más destacado del inicio de la Fashion Week Mercedes-Benz

5 errores que debes evitar al usar la secadora de cabello

La secadora de cabello es uno de los mejores inventos para las mujeres, pero, no siempre sabemos usarla cómo debe de ser. ¡Descubre cuáles son los errores más comunes que cometemos!

5 errores que debes evitar al usar la secadora de cabello
Fuente: www.blogspot.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alma Rico

Seguramente hemos dañado nuestro cabello más de una vez por no saber utilizar correctamente la secadora. Y es que secarlo en casa podría no brindarnos los resultados tan espectaculares de un salón de belleza, pero conseguirlos no es tan complicado. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Es importante tener la secadora adecuada, una que te permita ajustar la temperatura y la potencia. La técnica de secado correcta, además de ser delicada con el cabello, aporta resultados de cuerpo y brillo. Sin embargo, utilizarla en exceso no resultará tan beneficioso para la salud de nuestro pelo, por ello de vez en cuando debemos dejarlo secar por completo al natural.

 

1 - Tener el cabello bastante húmedo.

Fuente: fotos.starmedia.com Fuente: fotos.starmedia.com

Si secas tu cabello cuando recién saliste de bañarte, lo más probable es que tu cabello termine con frizz por la exposición prolongada al calor. Debes secar cuidadosamente con una toalla, y lo más que puedas, el exceso de agua. Te recomendamos no exprimir, frotar o retorcer tu cabello porque podría encresparse o quebrarse, lo ideal sería esperar que tu cabello se seque solo de 10 a 15 minutos.

 

2 - No utilizar un producto protector de calor

Es importante proteger tu cabello del daño del calor, ya que de no hacerlo podrías quemarlo e inclusive dañar tu cuero cabelludo. Debes colocar en la palma de tu mano una pequeña cantidad de protector, frótate las dos manos y esparce el producto en tu cabello de la raíz hacia las puntas. Ten cuidado de no usar mucho producto porque podría hacer que tu cabello luzca descuidado y grasoso en lugar de brillante y arreglado.

 

3 - No dividir tu cabello

Si secas todo tu cabello al mismo tiempo resulta complicado saber si lo estás secando de manera uniforme. Divide tu cabello, por lo menos, en dos secciones horizontalmente alrededor de tu cabeza. Te recomendamos secar primero las divisiones inferiores y una vez terminadas las superiores continuar en la línea del cabello. Recuerda mantener una distancia de 20 centímetros entre la secadora y tu pelo.

Secadora de cabello Fuente: www.planchasghd.es

 

4 - No utilizar una boquilla

Si tu secadora no trae una la puedes comprar por separado. Esta boquilla te permite controlar la dirección del aire de la secadora y así concentrarlo en la sección de cabello por la que estás pasando el cepillo. Procura mantener la secadora en constante movimiento, ya que no debes aplicar calor durante mucho rato en el mismo punto.

5 - Usar una temperatura muy elevada

La temperatura más alta secará los aceites naturales de tu cuero cabelludo, provocando que tu pelo se vea mucho más seco y con menos vida. Para que identifiques cuál es la temperatura adecuada debes echarte aire en la palma de la mano y sentirlo agradable. Evita subir la temperatura para secar tu cabello rápidamente, únicamente debes aumentar la intensidad del aire.

Mientras te secas el pelo, te recomendamos darte un breve soplo de aire frío para que permanezca liso durante todo el día.

}); });