10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Los 5 mejores tonos de labial para otoño-invierno

5 errores que cometes al delinear tus ojos

5 errores que cometes al delinear tus ojos
Fuente: ehow.com
Compártelo:
Puntuación: 1 en 1 votaciones
-
Alma Rico

Cada una de nosotras en algún momento de nuestra vida hemos querido lucir un make up envidiable y, francamente, no es difícil de lograr si aprendemos a maquillarnos adecuadamente. Por adecuadamente no sólo nos referimos a conocer las últimas tendencias de la moda, sino también a conocer nuestros rasgos para sacarles el máximo provecho y así acentuar nuestra belleza.

Uno de esos rasgos son nuestros ojos. Cuando los maquillamos, resulta increíble cómo cambia nuestro rostro y aún más si los delineamos, ya que no hay nada como un buen delineado para resaltar nuestra mirada. Además, el delineador de ojos combina perfectamente con todos los estilos de maquillaje y puede brindar un semblante espectacular de forma rápida.

Sin embargo, aunque tengamos un buen delineador y toda la intención de lucir grandiosas, lo cierto es que no todas tenemos la técnica correcta al usar el delineador. Por eso aquí te decimos cuáles son los errores más comunes al momento de aplicarlo:

1 - Usar mucho delineador en el párpado inferior

Fuente: maquillajefacil.com Fuente: maquillajefacil.com

Si aplicamos mucho delineador, o delineamos más grueso el borde de nuestro parpado inferior únicamente lograremos que nuestros ojos se vean más pequeños, y si es de color negro, terminar como mapache al finalizar el día.

Es importante utilizar tonos claros y hacer un delineado más delgado para esta parte del ojo, ya sea con un delineador en lápiz, o bien con sombras de ojo en polvo.

2 - Delinear en forma de círculo

Fuente: trucosparamaquillarse.com Fuente: trucosparamaquillarse.com

Otro error muy común es no conocer el tipo de delineado que mejor nos va de acuerdo a la forma de nuestros ojos. Nos resulta más cómodo delinear únicamente siguiendo el contorno de nuestros ojos, es decir, le damos la vuelta completa; sin embargo, lo único que logramos es tener un efecto anteojos que no luce nada bien.

3 - Jalar tu párpado mientras aplicas el delineador

Fuente: tratamientosbelleza.com.ar Fuente: tratamientosbelleza.com.ar

Este es un error que debemos evitar, porque al contraerse nuestro párpado no sólo se verá irregular, con el tiempo también aparecerán arrugas. Lo ideal es mover tu cabeza hacia arriba y dirigir tu mirada hacia abajo, así conseguirás un mejor delineado.

4 - Cambiar el orden del maquillaje

Fuente: maquillar.me Fuente: maquillar.me

Aplicar el maquillaje de manera desorganizada es un gran error, porque aquí el orden de los factores sí altera el producto. Debemos aplicar cada producto en el orden correcto si queremos evitar un desastre. Groso modo, para el maquillaje de ojos primero aplicaremos las sombras de ojos, luego el delineador, después enchinaremos las pestañas y al final pondremos la máscara.

5 - No proteger el delineado

Fuente: mundotkm.com Fuente: mundotkm.com

Es importante sellar el delineado para darle una mayor duración: el polvo también funciona como primer. Te recomendamos mojar el pincel con el que colocarás el polvo para obtener un mejor resultado.

Según el efecto que quieras y tomando en cuenta el tipo de tu piel, recuerda elegir el delineador que mejor se ajuste a tus necesidades: delineador líquido, delineador en plumón, delineador en lápiz, delineador en gel y/o sombra para delinear.

}); });