5 famosos que prueban que Dinero Mata Carita
7 peinados lindos y super chic debes intentar en Verano

5 errores playeros que afectan nuestra belleza

5 errores playeros que afectan nuestra belleza
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

¡Nos encanta esta época del año! Es cuando más libres nos sentimos, el clima nos permite disfrutar mucho de los días fuera de casa. Además son vacaciones y podemos permitirnos unas vacaciones en la playa, de ensueño. Sin embargo, la poca familiaridad con la playa (para quienes vivimos en ciudad, claro) nos llevan a cometer errores que, en el más simple de los casos nos puede afectar únicamente de forma estética, pero en otras ocasiones, podemos poner en riesgo nuestra vida. Es por eso que aquí te dejamos una lista de cosas que debes evitar en la playa para poder disfrutar al 100.

 

No hidratarse lo suficiente

bebidas- Fuente imagen: Pixabay

La playa regularmente es un lugar caluroso, con temperaturas entre los 17°C y 28°C con lo que cambiar de un clima templado-frío como la ciudad a estas temperaturas puede resultar problemático si no te hidratas constantemente. Te expones, además, a golpes de calor y en algunos casos incluso desmayo. También la deshidratación te hará sentir mucho más lento, ya que con el calor tu cuerpo buscará la forma de templar su temperatura a partir del sudor y perderás muchos líquidos.  

Te recomendamos: Siempre traer un electrolito cargando, además de una botella de vidrio donde puedas tener agua fría siempre.

 

Exponerse demasiado al sol

Fuente imagen: Pixabay

Sabemos que quieres lograr el bronceado perfecto y que estás dispuesta a hacer muchas cosas para lograrlo pero ¿realmente vale la pena? Además de no exponerte al sol en las horas más altas (De 11 am a 3 pm) te recomendamos usar protector solar: NUNCA bronceadores ni aceites ya que esto lastimará tu piel muchísimo. ¿Sabías que en muchas ocasiones la fuerza de la radiación solar puede causarte de leves quemaduras hasta cancer de piel por la exposición constante? Ya ni hablar de las molestias que te causará moverte, ponerte ropa o en casos extremos, hasta bañarte.

 

Trencitas en el cabello

Flickr- Banjul Airport- Leonora (Ellie) Enking -

Ya sabemos que son un must de temporada dentro de los viajes a la playa pero ¿Te has puesto a pensar el daño que le hace a tu cabello? La humedad constante pueden pudrir las fibras de tu cabello desde adentro, a eso súmale que esta agua es de mar: Se tardará muchísimo en secar, y cuando lo haga quemará tu cabello por la presencia de la sal, tu cabello tenderá a decolorarse de maneras irregulares ya que la misma sal actuará con el sol como blanqueador. Por más productos para cuidar tu cabello que uses, no hay mejor solución que no hacerse trencitas.

 

Beber demasiado alcohol

vista-a-la-playa Fuente imagen: Stock

Es bien sabido que una cerveza puede refrescarte muchísimo en un clima muy caluroso, pero beber demasiado alcohol puede hincharte y hacerte retener líquidos, además de alentar tus procesos mentales y reflejos, lo que será peligroso si te metes a nadar inmediatamente ya que aumentará el riesgo de accidentes.

 

Nadar inmediatamente después de comer

consejos para la playa Fuente imagen: Pixabay

Desde niños las mamás nos decían sobre esto, platicandonos cómo a un niño hace tiempo le reventó el estómago por meterse a nadar después de comer, y aunque esto no es precisamente así, si no le damos tiempo a nuestro sistema digestivo de comenzar su trabajo, corremos el riesgo de vomitar y ahogarnos gracias al movimiento al nadar y la presión del mar.

 

}); });