9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
7 errores que te hacen lucir como un Naco en invierno

5 errores de maquillaje que te hacen ver más grande

5 errores de maquillaje que te hacen ver más grande
Fuente imagen: EnLaMiraCR
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Alicia Pérez

Todo el tiempo nos preocupamos por lucir bellas y con una piel joven. Invertimos tiempo y dinero para que las líneas de expresión no aparezcan de manera prematura en nuestro rostro. Pero, ¿sabías que el uso incorrecto del maquillaje puede arruinar todos esos esfuerzos y añadirte varios años? Continúa leyendo y descubre cuáles son los errores de maquillaje que debes evitar para lucir siempre bella y acorde a tu edad.

 

1.- Tono de base erróneo

selena gomez Fuente imagen: Panamá América

Elegir un tono de base diferente al de nuestro tono de piel no sólo se ve espantoso; también crea un efecto de máscara sobre nuestro rostro el cual acentúa nuestras imperfecciones y remarca las líneas de expresión.

Recuerda que con el paso de los años lo ideal es aportar más luminosidad a nuestra piel por lo que te recomendamos que a lo largo del tiempo te vayas alejando de los productos en acabado matte y te inclines por los que brinden jugosidad al rostro.

 

2.- El corrector, amigo y enemigo

parpados Fuente imagen: Natalia Aristizabal

El corrector puede ser nuestro mejor aliado a la hora de ocultar imperfecciones o pocas horas de sueño, pero, también puede jugarnos una mala pasada si no tenemos cuidado y lo difuminamos de manera incorrecta.

Para lograr el efecto deseado con el corrector es necesario aplicar poca cantidad y difuminarla muy bien; de lo contrario, las pequeñas arrugas que se forman debajo de los ojos serán más notorias y añadirán años a nuestro rostro. ¡Evítalo!

 

3.- El rubor también es importante

rubor Fuente imagen: Yo amo los zapatos

Si lo que buscas es dar calidez a tu maquillaje, te recomendamos inclinarte por los tonos rosáceos, ya que los colores oscuros endurecen las facciones de inmediato y por consecuencia, agregan años a tu rostro. ¡No lo olvides!

 

4.- Cuidado con tus cejas

Cuidado con tus cejas Fuente imagen: YouTube

Las cejas son un parte muy importante de nuestro maquillaje ya que sirven como marco para nuestra mirada, razón por la que debemos prestar especial atención en ellas.

Sabemos que con el paso del tiempo, el pelo de las cejas se va adelgazando y es necesario delinearlas un poco más, pero ten cuidado en no excederte ya que las cejas recargadas endurecen tus facciones y hacen que te veas mucho mayor.

Para evitar este terrible error puede optar por trazos ligeros y añadir color sólo en las partes que sea necesario.

 

5.- Labiales en tonos oscuros

Labiales en tonos oscuros Fuente imagen: VripMaster

Durante la temporada otoñal es muy común usar labiales con tonos oscuros, pero debes tener cuidado ya que los lipsticks de estos colores

 

}); });