9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Dime tu edad y te diré que mascarilla usar

5 errores comunes en el cuidado y maquillaje de las cejas

5 errores comunes en el cuidado y maquillaje de las cejas
Fuente imagen: HD Cool Wallpapers
Compártelo:
Puntuación: 3 en 2 votaciones
-
Paloma Medina

Como bien se sabe, las cejas son el marco de la cara; pero no hemos logrado dejar de cometer errores con ellas al momento de su cuidado y, sobre todo, al maquillarlas, pues seguimos adaptándonos a lo que se solía hacer o a lo que creíamos era lo correcto. Aquí te daremos algunos tips para que sepas que es lo que debes de dejar de hacer para poder hacer que tus cejas luzcan siempre perfectas y lindas.

 

Cuidado con el lápiz

Fuente imagen: Actitud Fem.com

A pesar de tu insistencia por querer usar lápiz o jumbo pencil para rellenar tus cejas, definitivamente no son una buena opción a menos que sepas cómo difuminar perfectamente. Es preferible que optes por utilizar sombras que se adecuen al tono de éstas y así, al momento de rellenarlas se creará un look más natural. Ayúdate con un cepillo en ángulo y peina perfectamente para poder resaltar la belleza de esta zona.

 

No exageres en el grosor

Fuente imagen: Pinterest

Desde hace algunos años, actrices como Cara Delevingne, Lily Collins, Lucy Hale, entre otras, han marcado la tendencia de llevar la ceja gruesa y marcada. Debemos entender que esta moda no siempre se puede adaptar a todas las mujeres, puesto que los rasgos y facciones sutiles en el rostro son fundamentales para poder obtener un resultado favorable.

 

Usa el tono adecuado

Fuente imagen: Pinterest

Así como nos podemos llegar a tardar horas en elegir la base correcta de maquillaje, debemos de hacerlo con el tono que queramos usar en nuestras cejas. Como referencia, básate en tu color de cabello y busca alguna sombra que sea exactamente de ese tono; en caso de no encontrar el exacto, busca alguno que a lo mucho sea una tonalidad más baja (nunca más obscura) a la de tu melena, esto con el fin de lograr un efecto más natural y evitar que luzca demasiado cargado tu maquillaje.

 

Depilación al extremo

Fuente imagen: Fashion and Style Police

Por favor quítate de la cabeza que el llevar las cejas demasiado delgadas ya ha quedado pasado de moda desde hace mucho tiempo. Ten mucho cuidado al momento de depilarlas para que no des un semblante de que estás con cara de sorprendida todo el tiempo.

En caso que busques darles una forma diferente, es muchísimo más recomendable que vayas con un profesional para que te depile, pero en caso de que prefieras hacerlo tú misma procura solo quitar los excesos.

 

Malos hábitos

Fuente imagen: Mujer Hoy

Es importante que recuerdes que, así como la cara y el cabello, las cejas también requieren de cuidados especiales; por lo que debes de protegerlas para evitar daños.

Además de desmaquillarlas, procura aplicar un poco de aceite de coco un par de veces a la semana para que éstas estén más nutridas y luzcan saludables.

Trata bien a tus cejas, pues estas logran marcar la diferencia cuando se trata de querer darle un mejor efecto a nuestro rostro. Como ya se dijo, son el marco de la cara, así que no dejemos que luzcan desaliñadas y evitemos cometer esos errores garrafales que sólo provocan que nos veamos mal.

}); });