8 famosos con escándalos súper penosos
13 deliciosos Snacks para mantenerte fit y sin llantitas

5 ejercicios para lucir pompis grandes y tonificadas

5 ejercicios para lucir pompis grandes y tonificadas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Todas queremos lucir un cuerpo tonificado y saludable. Para poder lograr nuestro objetivo debemos tener algunas cosas bien claras: llevar una dieta balanceada, hidratarnos mucho y hacer ejercicio.

El ejercicio cardiovascular es muy bueno para nuestra salud en general, sin embargo, si queremos lograr un cuerpo tonificado debemos recurrir a otro tipo de ejercicio (fuerza y resistencia).

Hoy te sugeriremos algunos ejercicios que te ayudarán a lucir pompis tonificadas. Recuerda que para ver resultados hace falta constancia y disciplina, así que no busques resultados a las pocas semanas, se necesita mucha constancia y, por tanto, paciencia.

 

1. Sentadillas

Ejerc Fuente: fiufiu.com

Sin lugar a duda son las reinas de los ejercicios para glúteos. Lo ideal es hacer series de sentadillas tres veces por semana y mucho mejor si te animas a trabajar con peso.

Es muy importante la técnica, recuerda que es un trabajo de glúteo y no de espalda baja. Si realizas mal tus sentadillas puedes lesionarte.

El tip más importante a la hora de hacer sentadillas es que al inclinarte debes hacerlo como si te sentaras, empujando los glúteos hacia atrás.

 

2. Peso muerto

Ejercicios para tonificar pompis Fuente: sportadictos.com

Este ejercicio debe practicarse con peso. Es un ejercicio ideal para lograr glúteos firmes y tonificados. Recuerda que a la hora de practicarlo debes doblar ligeramente las rodillas.

Trabajarás no solamente glúteos sino también abductores (la parte posterior de las piernas). Conforme domines la técnica intenta subir de peso.

 

3. Subir escaleras

Ejercicios para tonificar pompis Fuente: buenavida.pr

 

Si hay una manera de combinar tonificación con ejercicio cardiovascular, sin dudas, es subir escaleras. Ayudará a trabajar todos los músculos de tus glúteos pero, además, estarás haciendo cardio.

Ahora bien, no se trata de subir 20 escaleras una vez. Consiste en hacer varias rutinas de, al menos, 100 escalones.

Podrías comenzar con 4 series de subidas y bajadas de 100 escalones (en total estarías subiendo 400). La primera serie hazlo lento y consciente de tu respiración. Las dos series del medio a mucha velocidad y la última serie lento (a manera de estiramiento).

 

4. Desplantes

Ejercicios para tonificar pompis Fuente: magzter.com

¡Aunque cuestan mucho! deberías amarlos porque son fabulosos para lucir glúteos espectaculares. Lo mejor siempre será trabajar con peso pero si eres nueva puedes realizarlos sin peso. Son muy fáciles de hacer y los puedes realizar donde te encuentres (así que no hay pretextos para no practicarlos).

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer desplantes es no mantener la espalda recta. La posición correcta es espalda recta, hombros alineados y que sientas tensión tanto en los glúteos como en las piernas.

Si eres una persona constante, te aseguro que notarás los cambios.

 

5. Caminar

Ejercicios para tonificar pompis Fuente: runners.mx

Si eres muy nueva en esto del ejercicio, te sugerimos que comiences caminando. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejercicios que hay.

Para comenzar a ver algunos resultados es importante que la caminata la realices a un ritmo determinado y, al menos, tres veces por semana durante 45 minutos.

La caminata ayudará a tonificar piernas, y por tanto glúteos, mejorará tu circulación, ayudará a la oxigenación de tu organismo y un largo etcétera de puros beneficios.

 

 

}); });