10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 tips caseros para combatir las imperfecciones de la cara

5 diseñadores de moda orgullosamente mexicanos

5 diseñadores de moda orgullosamente mexicanos
Fuente imagen: mexicoestademoda
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isis Mendoza

Los mexicanos solemos estar acostumbrados a comprar nuestra ropa en las tiendas más famosas de los centros comerciales. Entre ellas están las del grupo Inditex, que reinan por su variedad de prendas y estilos.

Por más accesibles que son, creemos que es momento de ampliar nuestro panorama y ponerle atención a los diseñadores de moda que son originarios de México y que, como la moda internacional, marcan tendencias en la industria.

Lo maravilloso de la recopilación que creamos para ti, es que cada uno de estos diseñadores está triunfando a su manera dentro y fuera del país, que contribuyen a la economía mexicana y que sus piezas están hechas por manos compatriotas.

 

Lydia Lavín 

Fuente imagen: KS News

Marca creada en el año 2005 por la mexicana Lydia Lavín. Su diseños se caracterizan por estar conformados por un bordado artesanal, realizado por comunidades indígenas de diferentes regiones del sur del país. Además, se presenta en el Fashion Week México cada temporada.

 

Armando Takeda 

Fuente imagen: Coolhunter Mx

De ascendencia japonesa, Armando Takeda es uno de los diseñadores en México que apuesta por la moda contemporánea y de siluetas minimalistas. Trabaja con textiles artesanales que son importados de Francia y crea diseños poco folklóricos, a comparación de otras personalidades del mundo de la moda mexicana.

 

Pineda Covalín 

Fuente imagen: esmas

Esta famosa marca fue creada en el año de 1996 y define sus productos como una propuesta que define la identidad de las raíces mexicanas. La mayoría de sus prendas están confeccionadas con seda, piel y plata. Se ha presentado alrededor del mundo, en Marruecos, Italia, Guatemala, Brasil, entre otros.

 

Marika Vera 

Fuente imagen: VOGUE

Diseñadora mexicana que estudió en el Instituto Marangoni de Londres. Estableció su marca en el año de 2010 en la Ciudad de México como una boutique de lujo que vende lencería de seda. Después de 4 años lanzó la línea “SIGNATURE” que consta de prendas ready to wear, caracterizadas por la sensualidad y sentido de libertad que toda mujer posee.

 

Benito Santos 

Fuente imagen: Benito Santos Sitio Oficial

Benito Santos es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y lanzó su línea en el año 2008. Al comienzo de su carrera, se dedicó a diseñar vestidos de gala. Su trabajo resaltó memorablemente con el vestido rojo que portó Ximena Navarrete en el certamen de Miss Universo en 2010.

En 2014 recibió el premio nacional de la moda en México.

 

Carla Fernández 

Fuente imagen: VOGUE

Los diseños de Carla Fernández están inspirados en la geometría de la Ciudad de México y los textiles, los cuales utiliza en busca de la preservación de la cultura del país. Su trabajo se caracteriza por realizarlo de forma cercana con artesanos que producen nuevas colecciones en base a técnicas como el tejido o telar manual, textiles con lodo, entre otros.

Su marca ha sido publicada en revistas importantes a nivel internacional como ELLE y VOGUE, y expuesta en museos como el Museo Jumex de la Ciudad de México y el Isabella Stewart Garden Museum en la ciudad de Boston.

Recuerda que al consumir productos y prendas hechas en nuestro país, estás apoyando a la economía de mismo. ¡Compra Hecho en México!

}); });