10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
¡Antes muerta que sencilla! ¿SI o NO al uso de tacones?

5 diseñadores de moda mexicanos que debes conocer

El diseño de modas en México es un ámbito laboral que, aunque ha sido complicado, está despegando. ¡Conoce a los diseñadores que han puesto el nombre de México muy alto alrededor del mundo!

5 diseñadores de moda mexicanos que debes conocer
Fuente: 8am.mx
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Los estereotipos de la moda en México han sido difíciles de cambiar, pero con el paso del tiempo  algunos personajes con su talento y creatividad en el mundo del diseño de modas se han esforzado por sobresalir y lograr que los reflectores en las pasarelas volteen a ver las creaciones salidas de la mente de estos personajes. Conoce algunos de los diseñadores mexicanos más importantes a nivel mundial y no los pierdas de vista porque se caracterizan por innovar día con día.

 

 

1.- Alejandra Quesada.

Alejandra Quesada Fuente: cream.mx

 

La diseñadora de moda mexicana que siempre tuvo en su mente un mundo de fantasía y que lo ha sabido explotar con su trabajo a través de telas y bordados únicos inspirados mayormente en elementos de la cultura de nuestro país ha sabido poner sus prendas entre las pasarelas de París y Londres en donde culmino sus estudios de diseño de modas. Sus diseños han sabido combinar el colorido de una cultura como la mexicana con la feminidad y la fantasía de una manera maravillosa. Su talento ha travesado continentes mostrando su trabajo en 15 boutiques japonesas y colaborando con Alexander McQueen.

 

 

2.- Marcario Jiménez.

Macario Jiménez Fuente: mercedes.eluniversal.com.mx

 

Con una trayectoria amplia de poco más de dos décadas exhibiendo su enorme talento Macario Jiménez es el reconocido diseñador mexicano por excelencia. El originario de la bella ciudad de Guadalajara logro entrar al mundo de la moda con su marca en el año de 1994 y desde ese momento no ha dejado de trabajar y lograr prendas sublimes y femeninas. Estudió diseño de modas en el Institute  Marangoni en Milán y después de posicionar su marca en México fue subiendo peldaños por todo el continente.

 

 

3.- Louis Verdad.

Louis Verdad Fuente: la-confidential-magazine.com

 

El diseñador mexicano que ha vestido a las grandes estrellas del cine hollywodense como Cate Blanchett y Halle Berry es Louis Verdad. Ha sido reconocido en el mundo de la moda como unos de los 25 latinos más influyentes en la ciudad de los Ángeles gracias a sus diseños inspirados principalmente en los años 40”s  y  de toques románticos con  algunos masculinos  han cautivado a la Reina del Pop, Madonna.

 

 

4.- Armando Mafud.

Armando Mafud Fuente: eleconomista.com.mx

 

Orgulloso como ninguno de sus raíces mexicanas este talentoso diseñador ha conquistado las pasarelas internacionales con sus coloridas prendas con tejidos y bordados que muestran la identidad cultural de un país tan rico como México. Tras tres décadas trabajando sus logros han alcanzado los desfiles de París y el resto del mundo, ya que ha retomado elementos muy significativos en la cultura mexicana como las pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo por mencionar algunos, mezclados con materiales como la seda, el algodón y el terciopelo.

 

 

5.- Margarita Centeno Partida.

Margarita Centeno Partida Fuente: www.belelu.com

 

Toda una celebridad en la moda mexicana con una trayectoria de cuarto de siglo en este ámbito, esta diseñadora ha puesto el nombre del diseño mexicano muy en alto, ya que sus colaboraciones han llegado a reconocidas marcas como Gucci, Au Petit Jean, Dione, entre algunas más. Su talento e inagotable imaginación se ha plasmado no sólo en prendas sino también en calzado y joyería.

 

 

}); });