9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
10 estilos de barba que esperamos nunca se pongan de moda

5 diferentes looks con ropa de manta para probar

5 diferentes looks con ropa de manta para probar
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El clima de esta primavera, sin duda alguna ha sido uno de los más intensos que hemos experimentado en los últimos años. Las olas de calor invaden la ciudad y nos llenan de enormes malestares.

A pesar de usar prendas ligeras, es muy difícil lograr mantenerse fresca debido a los materiales de la ropa. Sin embargo, existe una alternativa buenísima para poder deshacerte del calor y sentirte cómoda y a la moda: usando manta.

Este tipo de tela es muy común en nuestro país, y le puedes sacar mucho provecho durante estos calurosos días. Aquí te mostraremos algunas opciones de prendas en las que puedes hacer uso de la manta para llevarla en tus outfits del día a día.

 

1.- Blusas boho

blusa de manta Fuente imagen: Wlooks

Como te habrás dado cuenta, el 2016 nos dejó una tendencia que ha llegado a revolucionar el mundo de la moda. Sí, hablo del atuendo boho chic.

Esta genial moda se basa en usar prendas que van muy al estilo “hippie”, es decir, ropa holgada, mangas largas y grandes, telas delgadas, bordados y patrones tribales.

Existen una gran variedad de opciones en blusas de manta que se llevan en este estilo, sin duda encontrarás alguna que se adapte a tu personalidad.

 

2.- Faldas chic

bolsos de manta Fuente imagen: Ellahoy

Una de las ventajas que podemos sacar de los días tan calurosos, es que podemos sacarle el mayor de los provechos a las prendas cortas y ligeras. Como verás, las faldas se acoplarán perfectas al clima y por nada del mundo te pueden faltar en tu closet durante esta primavera.

Puedes llevarla en tela de manta y combinarlas con las prendas y accesorios que más te agraden. Por ejemplo, puedes usar una falda corta y llevarla con un suéter ligero o una falda midi y coordinarla con una blusa abotonada y tacones.

 

3.- Vestidos frescos

vestidos de manta Fuente imagen: vestidosfiesta

Ya que le estamos sacando provecho a las prendas ligeras, obviamente los vestidos no podían quedar fuera de esta categoría.

Siguiendo con la tendencia boho, puedes llevar un vestido suelto con corte off- the-shoulders o  con volantes al estilo Veracruz en la parte del busto.

Como detalle especial, busca alguno que tenga bordados, pues eso lo hará más llamativo y te llenará de una presencia increíble sea cual sea el lugar en el que te presentes.

 

4.- Pantalones ligeros

prendas de manta Fuente imagen: pantalonesmoda

En caso que no quieras enseñar pierna y prefieras algo un poco más cubierto, los pantalones te serán de gran ayuda para mantenerte fresca y ayudarte a verte genial. Últimamente se han estado llevando los que son tipo jogger, puedes optar por ellos y combinarlos con sandalias altas o stilettos.

 

5.- Ponchos

pochos Fuente imagen: stylelovely

Más allá de los días en los que el calor esté a más de lo que da, no podemos descartar que las lluvias y los vientos también se han manifestado en gran medida, por lo que también debes de hacerte de alguna prenda un poco más gruesa.

Los ponchos te resultarán perfectos, pues no estarás completamente cubierta, pero te cubrirá del viento de la manera más fashion y chic que te puedas imaginar.

}); });