10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Inspírate con estas chicas que bajaron de peso increíblemente

5 desayunos saludables y deliciosos sencillos de preparar

5 desayunos saludables y deliciosos sencillos de preparar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Todos sabemos que el alimento más importante del día es el desayuno, pero, ¿tomamos en cuenta eso a la hora de preparar nuestro desayuno?, quizá no. Una de las razones por las que la gente no desayuna de forma correcta es la falta de tiempo, la prisa por llegar a la oficina o porque no saben qué preparar.

Es muy importante que el primer alimento que entra a tu cuerpo aporte a éste todas las vitaminas, proteína y carbohidratos para arrancar con fuerza. Por eso hoy te daremos algunas sencillas recetas de desayunos saludables y muy, muy sabrosos.

 

1.- Cereal con frutas y yogurt

Desayunos saludables y deliciosos Fuente: thefoodieat.org

Es muy fácil de hacer y de llevar. El secreto está en no comprar cualquier cereal porque, aunque creamos que consumimos algo sano para nuestro cuerpo, lo único que hacemos al comer cereales comerciales es llenarnos de azúcares que no favorecen en nada a tu organismo.

Entonces, ¿cómo?, busca cereales que no tengan azúcar o, mejor aún, opta por avena, quinoa, amaranto,  y combínalo con un poco de chía, nueces, algo de almendras, ¡eso sí aporta las vitaminas que necesitas!

Busca yogurt estilo griego y de preferencia natural, si quisieras endulzarlo un poco, opta siempre por miel antes que azúcar.  Puedes agregar un poco de frutas, te sugerimos las que tienen menos aporte calórico, las fresas, por ejemplo, son deliciosas y muy bajas en azúcares.

 

2.- Sandwich de pechuga de pavo o de salmón

Desayunos saludables y deliciosos Fuente: abc.es

Eres de las que prefieres los desayunos salados, pues, prepara éste sandwich, es muy sencillo y no toma mucho tiempo.  Intenta que el pan sea integral y añade pechuga de pavo o salmón (depende de tu elección), unta un poco de queso crema y rellena tu sandwich con un poco de aceitunas, jitomate y espinacas. ¡Delicioso!

 

3.- Smothie de avena y frutos rojos

Desayunos saludables y deliciosos Fuente: cocinayvino.com

Este desayuno no te lo puedes perder, ¡es una verdadera delicia! y aportará a tu organismo todo lo que necesita.  Licúa un poco de frutos rojos, agrega algo de avena, un poco de miel y prepáralo con leche baja en grasas o con cualquier lechada (soya, almendra o arroz). Delicioso y muy nutritivo.

Además, si quieres añadir a este smothie un súper alimento como el jengibre, ¡lo puedes hacer! y verás que le dará un sabor mucho más delicioso. Recuerda que el jengibre ayuda a reducir cualquier tipo de inflamación y es un poderoso antioxidante.

 

4.- Pudding de chía

Desayunos saludables y deliciosos Fuente: tastemade.com

Es un desayuno muy fresco, muy sabroso y que, además, te mantendrá saciada durante mucho tiempo. En un tupper (si es que lo prefieres para llevar) o en un vaso coloca dos a tres cucharadas de semilla de chía, añade leche y si te gusta que sea más dulce, añade algo de miel. Después, deja reposar durante unas cuantas horas o durante toda la noche si lo prefieres y ¡listo! puedes añadir fruta, un poco de cereales y así de sencillo has preparado un desayuno cargado de antioxidantes y Omega 3.

 

5.- Huevos y aguacate

Desayunos saludables y deliciosos Fuente: cocinadelirante.com

Un desayuno alto en proteínas. El huevo aportará la proteína que tu cuerpo necesita y para que sea más sano te sugerimos que sea huevo duro. Puedes hacer hervir varios huevos y dejarlos reservados en tu refrigerador. El aguacate es un súper alimento que provee grasas buenas. Una súper combinación: huevo y aguacate sobre una rodaja de pan integral, ¿te antojas?

 

}); });