5 desayunos rápidos y saludables para empezar bien el día
Desayunar saludablemente hará que inicies el día con el pie derecho. Si no sabes qué te puedes preparar o tienes poco tiempo para hacerlo, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunas opciones las cuales, además de deliciosas, son muy sencillas de hacer.
Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día ya que nos brinda la energía suficiente para realizar nuestras actividades cotidianas. En esta temporada de cuarentena seguro tienes tiempo para crear nuevos y deliciosos desayunos, así que checa estas recomendaciones y saca tu lado más creativo.
1. Fruta con yogurt
Fuente Istock
Es muy sencillo de realizar, lo único que necesitas es mezclar el yogurt que más te guste con un poco de tu fruta favorita y ¡listo! Así ya no tendrás que iniciar el día con el estómago vacío.
2. Granola
Fuente Istock
Consumir granola como primer alimento del día es una excelente opción, ya que, además de ser deliciosa, te mantiene satisfecha por mucho tiempo y es una buena fuente de nutrientes. ¡La puedes combinar con lo que se te antoje!
3. Avena
Fuente Istock
Se trata de uno de los cereales más benéficos y saludables. Además, es muy versátil a la hora de prepararlo, ya que lo puedes combinar con fruta, yogurt, leche, en fin, lo que más te apetezca. ¡Sabe deliciosa!
4. Pan tostado con huevo
Fuente Istock
Este desayuno está lleno de proteínas, razón por la cual tu energía estará al máximo durante todo el día. Es fácil de preparar, lo único que debes hacer es tostar una rebana de pan integral y ponerle encima un huevo. ¿Se te antoja?
5. Sándwich
Fuente Istock
Una de las opciones más recurridas por su rápida elaboración. Sólo necesitas dos rebanadas de pan integral y le puedes agregar un poco de aguacate, jamón de pavo y unas rodajas de jitomate.
6. Licuado de frutas
Fuente Istock
Es una opción que sólo te llevará unos minutos y es muy saludable. Licúas la fruta que más se te antoje con leche de soya o almendras y así de sencillo tendrás un desayuno completo, recuerda que puedes agregarle semillas de chía o avena ya que te ayudarán a sentirte satisfecha por más tiempo.
Ya no tienes pretexto para salir de tu hogar sin antes haber desayunado.