5 remedios naturales para combatir las canas
Estos son 8 remedios caseros para cuidar tu piel

5 consejos para afinar tus facciones con maquillaje

5 consejos para afinar tus facciones con maquillaje
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Con la llegada de las vacaciones tan cerca, muchas veces comenzamos a preparar nuestros cuerpos para poder lucir sensacionales trajes de baño o prendas que entallen nuestra figura. Sin embargo, las dietas y el ejercicio no logran dar resultados tan rápidos como quisiéramos, especialmente en nuestro rostro.

Por esta razón, aquí te mostraremos algunas técnicas que puedes utilizar para poder hacer que tus facciones luzcan más delgadas y tu rostro se vea más estilizado.

 

1.- Afina con las brochas

Afina con las brochas Fuente imagen: hogarmania

Con una brocha grande aplica suficiente cantidad de base o corrector más oscuro justo por debajo de tus pómulos y lleva el producto hacia la oreja, la mandíbula, la parte más alta de la frente y la sien; después difumina para que tengas un resultado natural.

En caso de que quieras afinar la nariz, usa una brocha más fina que pueda hacer que se remarquen mucho más los laterales.

Para poder afinar todo el rostro en general, lo que necesitas es una brocha biselada. Deposita la cantidad justa de producto para que puedas conseguir un buen sombreado y así potencial la estructura ósea.

 

2.- Sácale provecho al blush

blush Fuente imagen: genial

Si lo que buscas es disimular una cara redondeada, te va funcionar muy bien el utilizar tu colorete preferido para afinar tus facciones.

Usa tu color preferido de rubor, que puede ir desde los más rosas hasta los más cafés, dependiendo de tu tono de piel. Después lo que deberás hacer es aplicar polvos un tono más claro debajo del área en el que aplicaste el blush para que se pueda resaltar.

Para finalizar solo debes trazar muy sutilmente una diagonal con un tono marrón que vaya desde el pómulo hasta casi la bica, pues eso hará que tu rostro se vea más alargado y delgado.

 

3.- Reducir volumen al mentón

volumen al mentón Fuente imagen: ehowenespanol

Aquí de nuevo vas a poder usar base de maquillaje, pues necesitas una que sea de tu mismo tono de piel y otra que sea dos tonos más oscura. La vas a aplicar en la parte inferior del mentón, de manera horizontal, para que puedas disimular su volumen, lo que significa que podrás quitarle tamaño a la papada también.

 

4.- Nariz delgada

Nariz delgada Fuente imagen: casaydiseno

Para poder afinar el tamaño de tu nariz lo que necesitas es una brocha pequeña a y delgada, después aplicar una base más oscura en forma de línea recta de arriba hacia abajo, en ambos lados del tabique nasal. Luego deberás difuminar muy bien y listo, lucirás una nariz más estética.

 

5.- Dale importancia a los ojos

maquillaje de ojos Fuente imagen: youtube

Recuerda que para el maquillaje del rostro, los ojos son la parte más fundamental y, aunque no lo creas, pueden ayudarte en gran medida a adelgazar visualmente tu cara.

Lo que necesitas es usar un lápiz negro y delinear por arriba y debajo de la línea de agua, pero únicamente hasta la mitad, desde la esquina hasta el centro del ojo. Luego aplica mascara de pestañas y voilà, tus ojos se verán muy grandes y la atención irá hacia ellos, no hacia el resto de la cara.

 

}); });