6 outfits para robar las miradas en la cena de fin de año
5 errores de maquillaje que te hacen ver más grande

5 collares de otoño que debes tener ¡sí o sí!

5 collares de otoño que debes tener ¡sí o sí!
Balencia FW 2017. Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Fernanda Kuri

No permitas que te engañe el minimalismo estructurado que parece conquistar la moda este otoño. Cuando se trata de accesorios, el eclecticismo continúa dominando. Talismanes en clave chic, joyas que (literalmente) hablan por sí mismas, chokers transgresores, perlas que no se parecen en nada a las de tu abuela y dijes inesperados. En resumen, cuanto más audaz sea la pieza, mejor. Revisamos las tendencias en collares para esta temporada. Algunas están disponibles en las cadenas de fast fashion, mientras que otras seguramente podrás improvisarlas con lo que ya tienes en casa o con los souvenirs de tus próximas vacaciones. ¡Toma nota!

 

1.- Buena vibra

Valentino y Missoni FW 2017 Fuente: Pinterest

Los tiempos convulsos nos invitan a buscar protección dondequiera que podamos encontrarla. ¿En las pasarelas? Sí, también. Las joyas talismánicas tuvieron una aparición especial en los desfiles de otoño-invierno 2017. Los collares de concha son el amuleto más deseable cuando se trata de protegerse de los espíritus malignos con estilo.

 

2.- Di mi nombre

Dior y Céline FW 2017. Fuente imagen: Pinterest

Como consecuencia de la logomanía que vivimos en los últimos años, los collares con acrónimos, iniciales y monogramas son una de las tendencias más divertidas de llevar. ¡Tienes todo el alfabeto para brillar! Es cuestión de elegir una combinación que te provoque algún recuerdo –por ejemplo, el nombre de tu pareja– o que represente una idea en la que realmente creas para llevarla siempre cerca de ti.

 

3.- Tributo al punk

Alexander Wang y Junya Watanabe FW 2017. Fuente imagen: Pinterest

En medio de la sobriedad que auguraba la moda, aún hay un pequeño hueco para aquellas que gocen de una estética más trash. El punk –o mejor dicho, una versión descafeinada, sofisticada y casi lujosa de aquella corriente que irrumpió en el Londres de los 60– vuelve para empapar de áspera contracultura las noches de fiesta. Algunas firmas de lujo lo encumbran a un lugar en el que nunca esperó estar: las pasarelas. Las gargantillas en color negro, con púas, estoperoles, seguritos y ese halo estudiadamente subversivo democratizan sus consignas para invadir las calles.

 

4.- La rebeldía de un clásico

Gucci y Oscar de la Renta FW 2017. Fuente imagen: Pinterest

Coco Chanel consiguió que el imaginario en torno a las perlas estuviera repleto de reminiscencias que a principios del siglo XXI pasaron a ser tradicionales y que ahora por fin –gracias a la magia del tiempo y de las marcas que redefinen la modernidad– están convirtiéndose en el nuevo complemento de culto. En 2017, las perlas van más allá de los hilos de siempre. Renacen en versiones extragrandes, encerradas en cubos transparentes o montadas en piezas tribales.

 

5.- La llave de mi corazón

Balenciaga y Maison Margiela FW 2017. Fuente imagen: Pinterest

Poco o nada tienen que ver con las versiones ultradelicadas que popularizara la casa joyera Tiffany & Co. Las llaves de hoy también se llevan a modo de dijes. Pero tienen una apariencia mucho más rudimentaria, como si tuvieran años de antigüedad. Se llevan a montones –como si trajeras el llavero colgando– pero también de madera individual, con cadenas largas.

 

}); });