10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
8 tips para usar pestañas postizas y no morir en el intento

5 celebridades que vencieron al cáncer de mama

5 celebridades que vencieron al cáncer de mama
Fuente: Diez Minutos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es generar conciencia en todas las mujeres sobre la importancia de saber que un diagnóstico temprano garantiza más posibilidades de controlar la enfermedad.

En el mundo del espectáculo, muchas famosas han padecido cáncer de mama pero han sabido luchar contra la enfermedad y vencerla. Estos son ejemplos de mujeres llenas de valentía, esperanza y amor por la vida, lo que sin duda las convierte en unas guerreras ya que cada día luchan por seguir adelante. Sigue leyendo y conoce un poco de sus historias:

 

1.- Kylie Minogue

Fuente: Flickr Renan Katayama Fuente: Flickr Renan Katayama

La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005 y desde el momento en que conoció la noticia decidió enfrentarse a ella con todos los medios posibles. La australiana cuenta que tuvo que pensar en ella misma y dejarse ayudar. “Alguien me dijo en ese momento: ‘Tienes que ser un poco egoísta’. No está en mi naturaleza ser egoísta pero ahora es el momento de serlo, de dejar que la gente cuide de ti…Y eso es lo que hice”.

La artista de 48 años recuerda de esos duros tiempos, con especial emoción, el momento en que vio cómo su cabello volvía a nacer. “Pasan años hasta que te dan el alta y por ese entonces mi pelo comenzó a crecer. Fue muy emocionante, como un milagro”.

 

2.- Olivia Newton- John

Fuente: Arthur Kade Fuente: Arthur Kade

Fue en julio de 1992 cuando Olivia Newton-John tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar el tumor que se le comunicó el mismo día del fallecimiento de su padre. La cantante y actriz australiana, padeció de cáncer de mama a los 43 años pero sobrevivió a la enfermedad gracias a su temprana detección. Hoy, a sus casi 60 años, es una ávida activista en la lucha contra el cáncer.

 

3.- Angelina Jolie

Fuente: Wapa Fuente: Wapa

Angelina Jolie perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer y siempre ha estado muy concienciada sobre los peligros de esta enfermedad.

En 2012 sus médicos estimaron que sus posibilidades de contraer cáncer de mama eran de un 87% y la actriz decidió someterse a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo a menos de un 5%.

“El cáncer de mama acaba con la vida de 458,000 mujeres cada año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, principalmente en países de recursos bajos y medios. Tiene que ser una prioridad asegurar que más mujeres puedan acceder a test genéticos y a tratamientos preventivos para salvar vidas, sea cual sea su origen y sus medios, sea donde sea que vivan”, escribía la actriz.

 

4.- Shannen Doherty

Fuente: etonline.com Fuente: etonline.com

La actriz Shannen Doherty continúa luchando contra el cáncer de seno que padece y que desde hace tiempo la mantiene entre su casa y el hospital.

Doherty, de 45 años, reveló que padecía cáncer en agosto 2015. Una amarga batalla contra su ex asesor financiero la llevó hasta la corte porque reclamaba que la falta de pago oportuno de su seguro médico había complicado su tratamiento.

“El cáncer, de alguna forma extraña ha hecho cosas increíbles por mí”, dijo en septiembre la actriz, que saltó a la fama gracias a su papel como la temible Brenda de la serie de los años noventa Beverly Hills 90210.

 

5.- Christina Applegate

Fuente: Funcamama Fuente: Funcamama

Cuando cumplió 30 años, Applegate se empezó a obsesionar con sus senos. No por vanidad, como muchos pensarían, sino por miedo a repetir la historia de su mamá, quien fue diagnosticada con cáncer de mama a los 32 años.

A través de la prueba genética BRCA, Christina Applegate supo que tenía activado el gen del cáncer y decidió someterse a una mastectomía bilateral. Ella creó la fundación “The Right Action for Women”, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama.

}); });